Rada Tilly: Agenda cultural para el mes de octubre

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly difundió en un comunicado de prensa las distintas actividades culturales para este mes e informó además que el trekking de la luna se llevará a cabo luego de ser suspendido el mes pasado por mal clima. 

  • 07 de octubre – Tercera edición del duatlón de montaña Golfo San Jorge. Largada: desde el Club Chenque Rada Tilly. Horario: de 11 a 14 horas.

El Duatlón de Montaña – Golfo San Jorge, es una prueba atlética que recorre entre 16-32km según la categoría, y que año tras año suma más participantes. Combina dos disciplinas deportivas clásicas de nuestra región: Mountain Bike (MTB) y trail RUN.

Modalidad

• Competitivo : 8 km Carrera- 20 km bicicleta- 4km carrera. (Individual y Posta)

• Promocional : 4 km carrera- 10 km bicicleta- 2km carrera (Individual)

  • 13 y 14 De octubre – Curso de Kayak en mar

Curso de Kayak de Mar ACA Level 3

Nivel intermedio, el curso se dicta en aguas protegidas y es mayormente práctico para trabajar maniobras de seguridad y rescate. Además incluye una parte teórica sobre planificación de travesía y uso básico de carta náutica.

Consultas sobre arancel e inscripciones al: (0297)154-041401.

  • 20 de octubre – Trekking de la luna

Paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly y sus alrededores organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.

La actividad, que invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reúne a numerosos caminantes cada mes que se encuentran para salir a conocer y compartir.

Las inscripciones abren tres días antes del evento y se realizan en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” los días miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 15:30 hs. y el mismo sábado de 13:30 a 17 hs.

Cultura

“Chicos de palabra” en el Centro Cultural Rada Tilly

El Paseo Activo de Promoción de la Lectura, invita a los niños y familias a jugar e inventar originales historias. Está abierto a comunidad todos los días de 17:30 a 20 hs. con entrada gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de octubre.

Te puede interesar
Recién mañana se normalizará el servicio de agua potable en la ciudad

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, inauguró una nueva edición de “Chicos de Palabra”, un espacio que propone la narración y el juego con la literatura.

Especialmente dedicado para niños en edad escolar, es una invitación a leer, interactuar y escribir con juegos para inventar historias.

“Chicos de Palabra” es un espacio de arte diseñado por el equipo de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly en el que dialogan los libros y espacios de lectura con obras seleccionadas e instalaciones artísticas donde el color, la textura y el volumen, crean un original recorrido.

La muestra tiene carácter local, con un original montaje y escenografía que reflejan elementos propios de Rada Tilly, algunos de ellos vinculados con el festejo de sus 70 años de historia.

Visitas guiadas para grupos y escuelas

El tránsito por “Chicos de Palabra” es calmo y a la vez vibrante, ideal para recorrer en grupos pequeños. Para las escuelas hay una modalidad de recorrido prevista con visitas guiadas pre-acordadas en la Biblioteca Municipal, llamando al teléfono: 445-2682, o enviando un mail cultura@radatilly.gob.ar con nombre y número de celular del docente para establecer el contacto y coordinar la visita.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -