viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Micael Ruhmling logró medalla de bronce en Australia

viernes 05 de octubre de 2018
Micael Ruhmling logró medalla de bronce en Australia

El comodorense Micael Ruhmling logró consagrarse como uno de los mejores del mundo en su categoría, el pasado fin de semana, en la Copa del Mundo de Tae Kwon Do (ITF) Australia 2018. Micael de solo 14 años, hizo podio logrando medalla de bronce en lucha -cinto negro I Dan- y en formas.
Fue para el atleta comodorense su primera Copa del Mundo y de esta forma logra podio para Argentina, en una continuidad de buenos resultados que ya venía consiguiendo en otros torneos de jerarquía.

Por su parte Valeria Maldonado (V Dan) pasó una ronda ganando a una competidora de Estados Unidos y en la segunda ronda pierde por un punto contra Nueva Zelanda en la parte de rotura, y de esta forma no pudo llegar a la zona de definición, pero sirvió de gran experiencia en su primer torneo compitiendo en esta modalidad.



La Copa se realizó en Sydney y contó con la presencia de 16 países. La madre y entrenadora de Micael Ruhmling al respecto aseguró. "Se logró podio siendo su primera copa, excelente performance del pequeño Junior en su categoría. Quiere decir que se está trabajando muy bien, la experiencia que se vivió fue única e increíble. La organización fue muy estricta típico de un Mundial, se desarrolló todo en el Olympico Quay Park", expresó.

Valeria Maldonado agradece a Diego que hizo posible este viaje y a los que de una u otra manera colaboraron con ellos. "Ahora a seguir entrenando para poder competir en el más alto nivel que hasta hora el entrenamiento dio sus primeros frutos", expresa.

Se invita a los que quieran sumarse a entrenar, con clases abiertas al público en general, en el Instituto Martín Rivadavia, los días miércoles y viernes a partir de las 18:30, sin importar la edad, sólo llevar ganas de aprender y entrenar. Consultas al 297-4175570.

Cabe recordar que el 19 de septiembre se realizó la última clase con el coach de la selección Argentina, luego los comodorenses viajaron a Sydney el 21; el 24 se hizo la presentación de las delegaciones. El 25 se desarrolló el pesaje y acto apertura, mientras que el 26 de septiembre arrancó la Copa del Mundo Tae Kwon Do ITF que duró hasta el 30 de septiembre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias