Rosana Calderero y Federico Goycochea fueron los ganadores

Desde el Parque “Tomás Castillo” se largó el domingo la quinta edición del “Cross del Cañadón”, un clásico de la región dónde Rosana Calderero (Kasike Team) y Federico Goycochea (Schiel Team) se quedaron con el primer lugar en los 13K y Liliana Almonacid (Amanus Running) y Macías Emanuel (Hijos del Viento) en los 6.5 K.

Caleta Olivia (Agencia) – El evento deportivo, que recibió a más de 150 corredores contó con dos distancias, 6.5 K que se completaba con una vuelta al desafiante circuito, y 13 K, distancia que consistió en dos vueltas por los cerros que rodean el Parque y que son motivo del disfrute de los corredores que asisten en cada nueva edición.

Con los tres primeros kilómetros en una intensa subida, que luego se completaba con tres más en descenso para llegar a la meta dónde el color verde agua se impuso entre el frío y el viento pudiendo experimentar una carrera diferente.

Organizado por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, el desafío se ha instalado como un clásico en la región superando en cada edición las expectativas en su participación y en la organización del evento dónde todos los corredores recibieron una remera, medalla de finalista, frutas, hidratación y un agasajo durante el tercer tiempo con hamburguesas y un espectáculo con bandas locales.

El atletismo es una herramienta para la transformación

El deporte es una herramienta de inclusión, contención y preparación para todos. Cañadón Seco se ha sumado a ese concepto adquiriendo una fuerte impronta en los últimos años para multiplicar y fortalecer acciones contando desde hace 15 ediciones con la Corrida Atlética “Día de la Patria” y el “Cross del Cañadón” en su quinta.

Motivo de ello, es que cada evento cuenta con la presencia en lo institucional, y con la participación activa de su Presidente Comunal Jorge Soloaga quien además de cuidar cada detalle vive lo mismo que cada uno de los participantes: el sacrificio del entrenamiento, la constancia y esfuerzo para llegar a la meta.

Te puede interesar
Sigue el torneo local de basquetbol

En esta corrida “Cross del Cañadón” le brindó la bienvenida a todos los atletas alentándolos en sus logros y destacando la realización de este tipo de actividades para la integración social, “el deporte es fundamental para nuestra gestión, trabajamos en esa dirección porque que el atletismo es una fórmula trascendente para la integración de los pueblos, de la gente, los vecinos, es una herramienta para la transformación del territorio” destacó.

En la finalización de una verdadera fiesta deportiva todos los participantes destacaron el trabajo y la atención que realizan desde la Comisión de Fomento ya que la carrera no tiene ningún costo para los corredores y cuenta con trofeos en todas las categorías pudiendo muchos atletas subir al podio por primera vez.

La próxima edición ya tiene fecha, será el 29 de septiembre del 2019, dónde toda la familia deportiva de la región se encontrará nuevamente para disputar este gran desafío.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -