Gestiones para preservar derechos de los trabajadores petroleros

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila puso en valor los encuentros realizados ayer en Buenos Aires junto a la gran mayoría de los gremios hidrocarburíferos del país, con legisladores nacionales de diferentes bloques: los senadores Guillermo Pereyra y Miguel Pichetto, y el diputado Emilio Monzó, buscando las mejores alternativas para que el Presupuesto nacional para 2019 no perjudique a los trabajadores de la región, manteniendo asimismo el concepto de Zona para los jubilados.

Ávila destacó la importancia del encuentro con su par de Petroleros Privados de Neuquén y el posterior con el diputado rionegrino y con el titular del bloque oficialista, de los que tomaron parte también el secretario Adjunto del Gremio, Carlos Gómez; el miembro de Comisión Directiva Leandro Moyano; el titular de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y otros secretarios generales como Claudio Vidal (Santa Cruz), y de los gremios de Salta y Mendoza.

“Hemos avanzado no solamente con los petroleros, porque esto afecta también a los empleados públicos, a los jubilados; entonces lo que les hemos pedido es que caiga no solamente un artículo sino todo el decreto para poder salvaguardar los intereses de cada patagónico”, describió sobre el trabajo que apunta a mantener las conquistas históricas del trabajador de la región.

“Ellos manifestaron que van a acompañar el pedido del Sindicato. También nos reunimos con el diputado Emilio Monzó y el bloque de Cambiemos, sacando su compromiso de acompañar este mismo proyecto, porque Petroleros no es que no paga Ganancias pero se tributará todo lo que se tiene que tributar, un trabajador terminaría casi un 30% de su salario” advirtió, expresando en tal sentido que “después cuando se va a paritarias a buscar un aumento salarial, con eso no se traería nada, y lo mismo pasa con el Aguinaldo y el proporcional de vacaciones”.

El titular del gremio petrolero de Chubut dijo que están en un circuito de reuniones, analizando todo el panorama, y que además de tener compromisos con la gente del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, ayer han hablado con la oposición “porque es fácil juntarse con los que están en contra del Presupuesto, y hoy vimos a quienes están a favor de este decreto y a lo mejor no entendían nuestra problemática, por eso hemos dado un paso enorme al juntarnos con ellos, para explicar primero con el presidente de la Cámara de Diputados y después con los asesores y el presidente del bloque de Cambiemos, y creo que la entendieron muy bien”.

Acerca de si les dan los votos para eliminar este artículo, Ávila dijo que “hoy supuestamente todos los nuestros votan en contra, y si a eso le sumamos la negativa de varios de los bloques, no creo que llegue a quedar este artículo dentro del Presupuesto, sin olvidarnos de que tenemos el apoyo del Gobierno de la provincia del Chubut”.

Te puede interesar
El Ministerio de Educación avanza con la titularización de cargos docentes 

“Vamos a tratar de juntarnos con todos, de hablar, de explicar y traer el mensaje que dio la gente cuando se movilizó. Eso es lo que les llevamos: nosotros no somos conflictivos ni queremos dar a entender que lo somos, sino que creemos que hay que buscar una salida y que no podemos ser nosotros parte del ajuste. Vamos a pagar impuestos como cualquier otro, pero no queremos que se queden con el 40 % de nuestro salario”, enfatizó Ávila.

“Creemos que hay consenso, por lo menos en los primeros indicios que tenemos, va a haber un acuerdo para que ese reglamento caiga completo”, se esperanzó Ávila, no sin mencionar que está pendiente el plan de inversión de las operadoras por lo que habrá reuniones con el sector empresarial a partir de hoy miércoles buscando preservar la continuidad de la paz social, buscando el diálogo que acerque posiciones, manteniendo los derechos vigentes.

Finalmente, Ávila manifestó que “el Sindicato tiene un prestigio a nivel nacional y puede activar este tipo de reuniones, juntarse muchas veces guardándose broncas para buscar soluciones sentándose donde hay que hacerlo porque hoy en día un conflicto lo único que hace es seguir perjudicando a los bolsillos de los trabajadores. Hemos encontrado un camino y los estamos transitando por lo que ya no está en nuestras manos sino que está en la responsabilidad del Gobierno y los legisladores para que trabajen; y con el gobernador Mariano Arcioni conjuntamente hagan que este decreto dentro del Presupuesto caiga en su artículo 86, que no sea tenido en cuenta para 2019, lo que sería una ventaja importante para los trabajadores de la Patagonia. Para eso pusimos todos un granito de arena, principalmente en la movilización petrolera del último paro” concluyó.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -