viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere repetir en Bahía Blanca

martes 02 de octubre de 2018
Gimnasia quiere repetir en Bahía Blanca

Luego de ganarle 60 a 56 el viernes en el Socios Fundadores, Gimnasia intentará refrendar el triunfo frente a Bahía Basket en Bahía Blanca para seguir como líder invicto de la zona, en lo que será el inicio de la única gira de esta primera fase en la cual enfrentará a todos, porque después visitará a Peñarol, Quilmes y Argentino. Es parte de la delegación Juan Rivero que se perdió los primeros dos juegos por lesión.

El equipo de nuestra ciudad es el único que, aprovechando el fixture y ser local en el inicio, ganó los dos juegos de arranque para partir en lo más alto de las posiciones después de superar a Peñarol y Bahía Basket, con quien jugará la revancha esta noche de un encuentro que fue cambiante y que terminó adjudicándoselo por un margen de cuatro unidades y con algunas apariciones individuales.

En el juego desarrollado en el Socios Gimnasia tuvo un muy buen comienzo como en el cotejo inaugural, pero en el tercer cuarto se desvaneció totalmente y se vio superado por un pujante e intenso rival que lo apretó en diferentes lados y le incomodó todos los movimientos (tiró con muy bajos porcentajes), y por eso el trámite llegó a un final cargado de vacilación y con la posibilidad de victoria para cualquiera. En ese momento decisivo el local mostró mayor distinción para armar algunas ofensivas productivas y hacer buenas defensas y de ese modo convertir en los momentos más oportunos y quedare con un sufrido triunfo, que seguramente fue el primero de varios que se experimentarán en toda la temporada.



La delegación salió ayer desde nuestra ciudad con inclusión de Juan Rivero, pero aún sin fecha concreta de retorno a la cancha porque se irá evaluando su evolución día a día. El jugador está haciendo casi todos los movimientos a la par de sus compañeros, pero todavía no se puede exigir al máximo. El de esta noche será el primero de los cuatro cruces de visitante que afrontará en ocho días, debido a que el jueves irá a Mar del Plata para enfrentar a Peñarol y el sábado a Quilmes en el partido que será televisado a todo el país, finalizando el lunes 8 al presentarse en el Fortín de La Morochas de Junín ante Argentino. El regreso al Socios está previsto para el sábado 13 cuando sea local de Quilmes y el miércoles 17 al recibir a los juninenses.

Bahía seguramente buscará cambiar el panorama, porque estuvo ahí nomás de conseguir su segundo halago –en el debut le ganó con claridad en el Osvaldo Casanova a Quilmes de Mar del Plata-, y con un juvenil plantel es vital hasta el último instante del juego. Sebe que, si encara el partido con esa postura desde el arranque mismo, tendrá mayores alternativas de tomarse “resarcimiento” del juego que perdió en nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias