viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Karting: Thomas Micheloud se abre camino en la Fórmula 4 NG

lunes 01 de octubre de 2018
Karting: Thomas Micheloud se abre camino en la Fórmula 4 NG

Thomas Micheloud, luego de su paso por el karting de Comodoro Rivadavia, especialmente corriendo en el marco de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur, está enfocado en correr en la Formula 4 Nueva Generación dentro de la estructura Ayala Sport.

Thomas, es hermano del piloto nacional del TC Pista Gustavo Micheloud que ayer fue tercero en San Luis. "El salto fue grande del karting al Fórmula, sobre todo por las dimensiones, la visibilidad dentro del habitáculo, la potencia obviamente. La primera vez no entendía nada, me costó adaptarme a la selectora, a los cambios, era muy distinto a un auto de calle, doblan fuerte y van muy rápidos. Me gustó bastante", cuenta.

Los motores de los monopostos son 1.6 Audi. Existe un esfuerzo muy grande de la familia y sponsor para estar presente en cada fecha.

"Lo que más costó fue buscar el límite, ir sintiendo el auto, en las distintas situaciones, sigo aprendiendo, saber qué hará el auto. Con el equipo -Ayala Sport- nos conocimos en las Comunitarias que organizó la categoría en Enero, era a sorteo los equipos con el que te tocaba. Me tocó con ellos, la verdad que desde el principio nos atendimos muy bien, tuve una buena relación, seguimos con ellos", dice Gustavo Micheloud.

En el debut en la categoría hubo mucha ansiedad, también el nerviosismo propio del debut. "Estaba nervioso, ansioso, eran 30 autos en el Gálvez, nunca había probado en ese circuito y me adapté rápido, fui progresando a lo largo del fin de semana. Tuvimos un problema con una patinada de embriague. En una vuelta quedé 19º y me tuve que ir afuera, se chocaron los de adelante y tuve que esquivarlos, rompí el alerón y perdí unos puestos. En la segunda final quedé 10º teniendo para estar más adelante. Otro piloto rompió un alerón, nos tocamos, y además venía con la patinada del embriague que no dejaba girar tranquilo, me hacían mucha diferencia. En el equipo estaban recontentos, el auto había quedado funcionando bien, y yo conseguía adaptarme bien", dice el piloto comodorense.



Metido en la súper clasificación

Thomas Micheloud tiene el firme objetivo de hacer experiencia en la categoría, al menos hasta mitad del año que viene. También el pasado fin de semana logró en su segunda fecha un noveno lugar.

"Esto es un esfuerzo de toda la familia, de los sponsor, para llegar hasta allá, ojalá se pueda seguir a nivel nacional. En la última carrera comenzamos de menos a más, nos metimos en la súper clasificación, eso fue un golazo. Clasificado 9º, y antes de largar la final se largó a llover. Pensé que me arrastraría, pero le cayó bien al auto. Funcionó bastante bien, estaba para estar entre los cinco. Hubo un choque grande como cinco autos, poca visibilidad. Me fui afuera, hubo un desparramo, doblé algo el chasis, el alerón; quedé 15º y luego remonté hasta el 9º lugar".

"Para el domingo el chasis quedó doblado, no lo pudieron solucionar, el auto no doblaba bien para el lado derecho. Saliendo en la recta y en el curvón me esquivaban de a tres, ahora habrá que reparar el auto para la próxima fecha", expresa Thomas Micheloud.

Otro de sus deseos es poder tener la posibilidad de correr un auto con techo, una las categorías de pista del Chubut, tal vez un Turismo Pista 1100cc o bien un Turismo Pista Gol 1.6.

"Ahora quedan tres fechas, La Plata, Concepción y el Gálvez. En mi caso, lo ideal sería aprender hasta mitad del año en la Fórmula. Después ver para dónde se puede correr, dependerá de la situación económica", expresa Thomy Micheloud.

Quedan tres carreras para cerrar el año 2018 en la categoría Fórmula 4NG, lo cual aprovechará en el equipo Ayala Sport. Cumplir con los procesos es el gran objetivo esta temporada, sin mirar tanto el resultado, pero sí hacerlo de la mejor manera.

"Por ahora el karting es como que está de lado. Sí tal vez me gustaría hacer alguna fecha en karting o bien si se da una categoría de autos zonal. Para divertirse una categoría grande, el karting serviría de entrenamiento. Podría ser un TP 1100cc y tal vez un Gol, salen lindas carreras".

"Mi agradecimiento es para toda mi familia, mis amigos que siempre me hacen el aguante, mis sponsors: Odontos, Hotel Punta León, Viviendas el Pinar, JMP Comunicaciones, La Boutique del Celular, todos aportan un granito de arena para llegar a nivel nacional", dijo por último a Crónica Thomy Micheloud quien estudia en el Instituto Martín Rivadavia.

La próxima fecha del la Fórmula 4 Nueva Generación se correrá en La Plata, el 14 de cctubre, circuito largo con chicana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias