Cuadernos K: excarcelaron al empresario Sergio Taselli

La Cámara Federal dispuso la excarcelación del empresario Sergio Taselli, en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, sobre supuestas coimas en la obra pública.

El empresario había quedado detenido cuando se presentó a declarar ante el juez Claudio Bonadio, el pasado 21 de agosto, luego de haber sido mencionado por Centeno en sus cuadernos, en los que anotaba supuestos pagos ilegales.

No obstante, el empresario seguirá procesado en la causa, en la cual el magistrado acusó a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner de encabezar una “asociación ilícita” por supuestos retornos vinculados a la obra pública.

Mariano Cúneo Libarona, a cargo de la defensa del empresario, había dicho en aquella oportunidad que no es Taselli el que figura en las citas del chofer Centeno.

El empresario había sido investigado con anterioridad cuando tuvo a su cargo la concesión de los servicios de trenes de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur.

Por otra parte, Taselli fue el responsable de administrar Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) tras la privatización en los ’90.

La tragedia en la mina de carbón, que causo la muerte de 14 mineros en junio de 2004, determinó otra causa contra Taselli por estafa y administración fraudulenta agravada, acusado además de vaciar la empresa.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Dos nuevos empresarios detenidos por la causa de los cuadernos
- Publicidad -