viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentro Nacional de Cambiemos en Parque Norte

sábado 29 de septiembre de 2018
Encuentro Nacional de Cambiemos en Parque Norte
encuentro-nacional-de-cambiemos-en-parque-norte
encuentro-nacional-de-cambiemos-en-parque-norte

El Encuentro Nacional de Cambiemos reunió a los principales exponentes de la coalición de gobierno para comenzar a diagramar el proyecto electoral para el año próximo y definir cómo encarar la coyuntura política de los próximos meses. El dólar y el riesgo país no aparecieron en el temario.

La coalición oficialista Cambiemos se reunió esta tarde en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus principales dirigentes para definir el rumbo de la agenda del gobierno de cara a fin de año y comenzar a diagramar el proyecto electoral para 2019.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y legisladores nacionales del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró el encuentro para "tomar distancia y perspectiva" y "poder analizar de forma distinta" el contexto político del país y del mundo. Llamó a "no pensar los procesos sólo puertas adentro".

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó su apoyo al presidente Mauricio Macri y señaló que "ninguno de los que estamos acá tiene zapatos más difíciles que los del Presidente. Tenemos que pensar lo que atravesamos para llegar hasta acá".

Cuatro ministros hicieron un balance de la gestión: Dante Sica (Trabajo y Producción), Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Nicolás Dujovne (Hacienda). El primero dijo que lo más importante es “cuidar el empleo”. El segundo aseguró que la Argentina será el “país desarrollado que soñamos” y pidió "no bajar los brazos". Frigerio destacó las obras y Stanley pidió "dar la cara". "Queremos que dirigencia y militancia se vaya con un panorama de la gestión”, explicó el secretario general del PRO Francisco Quintana sobre la finalidad del encuentro.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de cerrar el evento y buscó alejarse de los pronósticos pesimistas. "Tengamos la convicción de que ese clima que a veces se pretende instalar de caos no es así", dijo. El predio ya estaba semi poblado. Para tomar sus vuelos, muchos se habían ido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias