Se realizará el “Festival Musical de la Federación de Comunidades Extranjeras”

El Festival Musical de la Federación de Comunidades Extranjeras, se realizará el sábado 6 de octubre de 15 a 18 horas, en la Asociación Helénica San Nicolás, en calle Italia Nº 722.

Rodolfo Ducatteau, presidente de la Juventud de Comunidades Extranjeras, en diálogo con Crónica subrayó que la actividad se encuentra basada en la presentación de diferentes grupos musicales y coros a diferencia de la Feria Gastronómica, donde la comunidad disfruta de grupos de danzas.

“En esta oportunidad, la entrada es libre y gratuita y la gente interesada en acercarse podrá apreciar un buffet con café y té a la venta y música típica, para compartir una tarde increíble”, agregó.

A su vez, el presidente sostuvo que se presentarán el Coro Vasco, Coro de la Federación de Comunidades Extranjeras, Coro de la Fundación Española, Grupo de Bolivia, Grupo de Paraguay, Grupo de Brasil y el Grupo del Centro Gallego.

“El objetivo principal del Festival Musical es reunir a todas las colectividades para poder expresar a través de la música las culturas. De esta forma buscamos formar parte de la comunidad, dándole un punto de vista orientado a las colectividades y a la cultura exterior”, recalcó.

Por otro lado, Ducatteau aclaró que es una actividad que realizan todos los años pero, por falta de organización y presupuesto no se hacía desde 2015.

Te puede interesar
Se produjo un choque en cadena y hay demoras en el tránsito

“Esperamos atraer a las familias en general y que quieren sentirse identificadas con sus raíces y antepasados, con todo eso que vivieron desde chicos con sus padres y abuelos, haciéndolos sentir parte de esa tierra que dejaron atrás”, concluyó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -