viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará el "Festival Musical de la Federación de Comunidades Extranjeras"

viernes 28 de septiembre de 2018
Se realizará el "Festival Musical de la Federación de Comunidades Extranjeras"

El Festival Musical de la Federación de Comunidades Extranjeras, se realizará el sábado 6 de octubre de 15 a 18 horas, en la Asociación Helénica San Nicolás, en calle Italia Nº 722.

Rodolfo Ducatteau, presidente de la Juventud de Comunidades Extranjeras, en diálogo con Crónica subrayó que la actividad se encuentra basada en la presentación de diferentes grupos musicales y coros a diferencia de la Feria Gastronómica, donde la comunidad disfruta de grupos de danzas.

“En esta oportunidad, la entrada es libre y gratuita y la gente interesada en acercarse podrá apreciar un buffet con café y té a la venta y música típica, para compartir una tarde increíble”, agregó.

A su vez, el presidente sostuvo que se presentarán el Coro Vasco, Coro de la Federación de Comunidades Extranjeras, Coro de la Fundación Española, Grupo de Bolivia, Grupo de Paraguay, Grupo de Brasil y el Grupo del Centro Gallego.

“El objetivo principal del Festival Musical es reunir a todas las colectividades para poder expresar a través de la música las culturas. De esta forma buscamos formar parte de la comunidad, dándole un punto de vista orientado a las colectividades y a la cultura exterior”, recalcó.

Por otro lado, Ducatteau aclaró que es una actividad que realizan todos los años pero, por falta de organización y presupuesto no se hacía desde 2015.

“Esperamos atraer a las familias en general y que quieren sentirse identificadas con sus raíces y antepasados, con todo eso que vivieron desde chicos con sus padres y abuelos, haciéndolos sentir parte de esa tierra que dejaron atrás”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias