Cuatro miembros de ‘La Manada’ son procesados por otro caso de abuso

Están procesados también por un delito contra la intimidad de la víctima.

Cuatro de los cinco miembros del grupo autodenominado La Manada, que ya fueron condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en las fiestas de San Fermín del 2016, han sido procesados por presunto abuso sexual contra otra mujer, dijo el martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los cuatro hombres están procesados también por un delito contra la intimidad de la víctima y uno de ellos también por un delito de maltrato, dijo el tribunal en un correo electrónico enviado a Reuters.

Un juzgado de Pozoblanco, en Córdoba, se hizo cargo hace dos años de esta investigación por los presuntos delitos contra una mujer que tenía 21 años cuando acontecieron los hechos, producidos antes del caso de fiestas de San Fermín.

La investigación pasó al juzgado andaluz después de que el tribunal de Pamplona que investigaba la denuncia en las fiestas de San Fermín informara del hallazgo de un video donde veía indicios de abusos sexuales hacia una chica en un vehículo.

La sentencia a La Manada en la región de Navarra desató una oleada de protestas en toda España, ya que se consideró que la condena fue mínima en un caso que generó gran expectación en pleno resurgir del feminismo. Actualmente el Gobierno español estudia una modificación de las tipificaciones penales en relación a los delitos sexuales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Nena aborigen le pidió pan a su vecino porque tenía hambre y él la violó
- Publicidad -