Llega a “Amleto Príncipe” una de las mejores obras del teatro under porteño

El dramaturgo de la obra -su autor- es Marcelo Bertuccio, quien acompañará al elenco en su primera visita a Comodoro Rivadavia. Bertuccio es uno de los exponentes más reconocidos del teatro independiente a nivel nacional.

Marcelo Bertuccio desde 1981, estudia y se desempeña en diversos ámbitos del teatro de Buenos Aires como actor, director, productor, asistente de dirección, bailarín y cantor, además de incursionar en radio, cine y televisión.

Como dramaturgo, muchas de sus obras han sido traducidas al portugués, inglés, francés, alemán y publicadas y estrenadas en festivales internacionales como el de Viena, Berlín, Londres, Madrid y Buenos Aires. También sus obras fueron premiadas por el Fondo Nacional de las Artes, ACE y Teatro del Mundo.

El elenco que arribará a la ciudad está compuesto por, además de Marcelo Bertuccio, por el actor Javier Alemano, actor protagonista y Nicolás Rodríguez, especialista en artes visuales quien recrea y resemantiza la obra con proyecciones. Y como productora Inna Leske, quien actualmente vive en Comodoro Rivadavia.

Inna Leske es parte del equipo teatral, desde varios años, y también quien realizó todo el operativo logístico para que se pueda presentar en Comodoro Rivadavia una obra de esta envergadura.

Respecto de la obra Leske explica que “Amleto es un personaje que transcurre entre lo teatral y lo espectacular en el sentido de reality donde se conjuga lo teatral y la tecnología”. También mencionaba que es una obra que porta escenas de ironía.

Y humor donde se entremezclan obras de Shakespeare y temas de actualidad. “Todo el tiempo se transcurre entre la reflexión y el humor” mencionaba.

Sinopsis de Amleto Príncipe

Cada monólogo, lanza una flecha hacia la obra de Shakespeare, y muchas otras a los lectores/espectadores actuales, así como al hecho mismo de la representación teatral.

Te puede interesar
Juan XXIII: a más de un año y medio del temporal, los vecinos siguen reclamando respuestas a sus problemas

El actor/Amleto es en sí mismo una reflexión sobre el Hamlet/actor. No podemos dejar de acordar que Hamlet es el más actor de los personajes de Shakespeare, y tal vez de la historia misma del teatro occidental.

Entonces, en tanto reflexión sobre el texto y el contexto de los discursos, Amleto no puede dejar de preguntarse por qué hace lo que hace, qué hace realmente al actuar, qué es actuar y cómo sentir en el teatro. Shakespeare con sus obras se preguntaba, sin duda, lo mismo.

Se presentará en el Centro Cultural de Comodoro el viernes 5 de octubre de manera gratuita. También en el Centro Cultural de Rada Tilly el sábado 6, y el domingo 7 en Espacio Collage. Las entradas en estos dos últimos lugares estarán a un valor de $ 200 y anticipadas a $150.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -