Motocross: Giovanni Simeoni volvió a ganar en Esquel

El pasado fin de semana tuvo lugar la séptima fecha del Campeonato Mx Patagonia en la localidad de Esquel, donde en la categoría Mx 1 volvió a ganar el piloto cordillerano Giovanni Simeoni, quien de cuatro fechas corridas ha ganado en dos oportunidades.

Con cerros nevados de fondo, pero con un clima muy agradable en la cordillera, se pudo correr una fecha más del campeonato. El sábado hubo lluvias intermitentes en horas de la mañana, pero pasado el medio día amainó y se dio paso a los entrenamientos con 32 máquinas en el trazado. Con un circuito en muy buenas condiciones de piso, de gran absorción, con bastante público asistente, en “Laguna La Zeta”, con tres mangas de entrenamientos pasado el medio día. Luego, Luis Simeoni puso manos al trazado para reparar canaletas, mientras que el domingo apareció el sol, con algunas nubes pero que no provocaron lluvias.

Los entrenamientos y clasificación terminaron pasado el medio día, luego tuvieron lugar las Mangas. Agustín Carrasco de Cutral Có (Neuquén) junto con el piloto de Esquel, Giovanni Simeoni, tuvieron un duelo mano a mano donde el cordillerano se quedó con todo, en cambio Joel Perales logró ganar las dos mangas de Mx 2. En Mx 1 también estuvieron presentes Leandro Aguilar, Valentín Matamala haciendo una interesante carrera.

Hubo una muy buena afluencia de público el domingo, unas quinientas personas, con todas las categorías en pista. Se pudo ver un piloto nuevo, Brian Parra, ganador de Mx 3 A, y Maximiliano Peralta de muy buen nivel con el segundo lugar, mientras que Daniel Águila sufrió dislocación del hombro y fue asistido rápidamente por la sanidad, sin presentar fractura. El radatilense Viggo Kristiansen por su parte estuvo imparable en 85cc ganando amabas mangas, con presencia del piloto nacional “Tomy” Carbajal, quien sufrió un par de caídas, piloto que está en búsqueda del campeonato a nivel nacional en 65cc.

Los pilotos noveles que aparecieron también hicieron un buen papel, una gran organización del Mx del Calafate, que con nuevas modificaciones en el circuito lo dejaron impecable. También vale resaltar la gran colaboración de la Municipalidad de Esquel, con su aporte en los trofeos artesanales, siendo un gran cierre de la séptima fecha del año.

Te puede interesar
Más de 3 mil estudiantes se inscribieron para cursar profesorados y tecnicaturas

La fiscalización como siempre la correspondió a la Regional Chubut – Santa Cruz de CAMOD.

Resultados

Categoría 50cc:
1) 122 Junior Henríquez
2) 108 Santino Perales
Categoría 50cc B:
1) 45 Theo Marraiault

Categoría 85cc:
1) 1 Viggo Kristiansen
2) 285 Tommy Carbajal
3) 5 Santino Torres
4) 12 Tiziano Pizzuti

Categoría Mx 3 A:
1) 10 Brian Parra
2) 15 Maximiliano Peralta
3) 81 Vladimir Svetlik
4) 76 José Casas
5) 7 Rubén Mercado

Categoría Mx 3 B:
1) 64 Franco Giannoni
2) 44 Santiago Picallo
3) 9 Federico Miguel
4) 99 Lucas Tejada
5) 7 Mario Contreras

Categoría Mx 1:
1) 12 Giovanni Simeoni
2) 85 Agustín Carrasco
3) 35 Valentín Matamala
4) 92 Leandro Aguilar

Categoría Mx 2:
1) 259 Joel Perales
2) 114 Agustín Molina
3) 32 José Guglielmetti
4) 348 Darío Águila

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -