Capacitan a docentes ante conflictos de solución alternativa

El pasado 18 de septiembre, se realizó  el primer encuentro anual de capacitación de profesionales del Servicio de Solución Alternativa de Conflictos, integrado por la dra. Carla Pérez Munuera, el lic. Fernando Palindra y el dr. Andrés Alvarellos, con Supervisores, Directivos, Equipos de Apoyo Técnico y Personal Docente de Orientación y Tutoría de escuelas de nivel medio, de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a lo informado por el licenciado Alejandro Gallardo, vocero del MPF de esta ciudad, durante la jornada, se abordaron diferentes temáticas relacionadas con  situaciones conflictivas que se suceden en los establecimientos educativos. Jóvenes en conflicto con la Ley Penal, grados de responsabilidad. Intervención temprana y prevención en casos de violencia.   Métodos de Resolución Alternativos de Conflictos Penales – Mediación y Conciliación.  Procedimiento restaurativo como modelo de intervención y el rol del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, se debatió sobre la conformación de una  red  interinstitucional  para el tratamiento efectivo de las diversas problemáticas.

En esta oportunidad, se puso en conocimiento de los Docentes, Directivos y Supervisores presentes del Servicio de Solución Alternativa de Conflictos dependiente del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad, orientado a capacitar en el  abordaje y resolución de conflictos.

Se realizarán dos encuentros más, de similares características, durante el mes de octubre del corriente destinados esta vez, a los establecimientos educativos de zonas  centro y sur de esta ciudad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Acto por la primera promoción de policías entrenados en el uso de escopeta
- Publicidad -