Se presentó el programa SER.SOL y Prades celebró poder trabajar en conjunto

“No es tiempo de desencuentros, es hora de tirar todos delante del carro, la situación es compleja y debemos estar unidos”, dijo el jefe comunal durante la presentación del programa provincial que se constituye en política pública para mejorar la situación de las familias.
Caleta Olivia (Agencia) Tuvo lugar el acto de presentación del Programa de Cobertura de los Servicios Públicos para todas las familias en situación de vulnerabilidad. El acto se celebró en el auditorio del Hospital Zonal.

Se encontraban presentes, el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades, la ministro de Desarrollo Social Lic. Paola Vessvessian, el presidente de Servicios Públicos Ingeniero Lucio Tamburo, el diputado provincial Gerardo Terraz, el diputado por municipio Sergio Bucci, funcionarios provinciales y municipales como así también la doctora Patricia Zari, directora del Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo.

Durante el acto y en el marco de las políticas públicas que el ministerio de Desarrollo Social realiza en la localidad, se hizo entrega de aportes, en el marco de seguridad alimentaria y certificación y pago de tarjeta social, entre otros aportes sociales por un total de 2.431.778, 28 y en ese sentido, las autoridades provinciales, precedieron a la entrega de la documentación correspondiente al intendente.

Vale mencionar que SER.SOL es un programa provincial que se constituye en política pública para mejorar la situación de las familias, a través del acompañamiento para el pago del servicio de energía.

Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente Facundo Prades agradeció al gobierno provincial el hecho de “venir a nuestra ciudad, al hecho de siempre buscar trabajar en conjunto para lograr soluciones para todo el pueblo de Caleta Olivia”; también habló de la crisis económica que “estamos viviendo en el contexto nacional, como en los diferentes municipios que es una situación económica grave, delicada que como vemos generalmente ataca a los sectores más vulnerables”.

Además el intendente Prades dijo que el árbol no debe tapar el bosque y “muchos siguen pensado que por las diferencias políticas deberíamos estar enfrentados, que dediquemos más tiempo en pelearnos, en estar divididos pero nosotros decidimos ocupar ese tiempo en poder ver cómo y de qué manera buscamos soluciones para la gente y poder estar mejor”, aseveró al manifestar que “con la gente que me acompaña elegimos este camino, no el de la denuncia, el agravio, el descrédito, sino en buscar soluciones en conjunto incluso con aquellos que pensamos de manera diferente o que ideológicamente estamos en veredas políticas diferentes”.

“Es el momento de no mirar de donde viene cada uno sino el momento de empezar a buscar puntos de encuentro, de coincidencia, con bajadas positivas a la sociedad”, continuó Prades y que aquellos que elijan “el camino de la confusión, de la mentira, de tergiversar, de obstaculizar queden evidenciados ante la sociedad que no busca el bienestar de los santacruceños, no buscan soluciones para los vecinos sino simplemente tienen afán de poder, lo que tal vez en las urnas no pueden ganar tratan de ponernos presiones de una situación sumamente delicada”.

Te puede interesar
La Policía recuperó el tercer departamento usurpado en las 1008

Además “celebró la actitud del gobierno provincial de acercarse a nuestra localidad, de hacerlo en una oficina pública y abierta, no como pasaba antes que la policía no dejaba acercarse a la gente”, y reiteró: “me parece que no es tiempo de desencuentros, es tiempo que quienes vivimos en esta ciudad, que tuvimos nuestros hijos acá, que esperamos criar a nuestros nietos nos pongamos de acuerdo, es hora de tirar todos delante del carro, la situación es compleja, existe incertidumbre a nivel nacional sobre lo que puede ocurrir, existe una confusión y pese a quien le pese Santa Cruz lentamente se va a acomodando, Caleta Olivia lentamente se va acomodando y si Dios quiere en el corto plazo empezaremos todos a vivir de una manera diferente”.

El acceso al programa tendrá en cuenta la condición familiar, grupo social familiar, ingresos del grupo familiar, condiciones habitacionales, situación sanitaria, acceso a red de gas, entre otras cuestiones que evaluarán desde el Ministerio de Desarrollo Social, pudiendo ingresar también a través de www.spse.com.ar o www.santacruz.gob.ar/sersol/ o también en las oficinas mencionadas.

SER.SOL es un programa de cobertura de los servicios públicos en la provincia de Santa Cruz, para aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Es un programa de articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Servicios Públicos Sociedad del Estado, en todo el territorio provincial.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -