martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Debemos elaborar en cada bloque propuestas superadoras para salir de la crisis”

viernes 14 de septiembre de 2018
Linares: “Debemos elaborar en cada bloque propuestas superadoras para  salir de la crisis”
linares-debemos-elaborar-en-cada-bloque-propuestas-superadoras-para-salir-de-la-crisis
linares-debemos-elaborar-en-cada-bloque-propuestas-superadoras-para-salir-de-la-crisis

El intendente Carlos Linares participó del Bloque Patagónico, realizado en la localidad de Neuquén, donde se dio continuidad a la línea de trabajo de los encuentros anteriores, vinculada al rechazo a las políticas nacionales en contra de los intereses de la región. En esta oportunidad, los temas centrales estuvieron vinculados al Fondo Sojero y al Presupuesto Nacional 2019.



Esta tercera edición del Bloque Patagónico, se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén, de la cual formaron parte junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; legisladores nacionales y provinciales de la Patagonia; dirigentes sociales y gremiales; productores; y miembros de la comunidad en general.

Primeramente, el jefe comunal agradeció a legisladores y dirigentes de las diferentes provincias por su fuerte acompañamiento y participación durante las tres ediciones del Bloque Patagónico. “Este encuentro que estamos teniendo, probablemente no lo hubiéramos concretado sin esta crisis, pero creo que es un gran paso adelante que teníamos que dar: ver qué Patagonia queremos en serio. En este contexto complejo -continuó- tenemos que analizar todas las aristas de manera seria y comprometida, para sacar propuestas superadoras con el claro objetivo de sacar a la región adelante”.

Asimismo, resaltó que “luchando juntos, conseguimos retrotraer las medidas en torno a las asignaciones nacionales. Por lo tanto, el día miércoles vamos a estar acompañando a nuestros legisladores en la Cámara de Diputados en el tratamiento del DNU del Fondo Sojero, donde tenemos otra gran oportunidad para revertirlo con una mayoría simple”.

En referencia al Presupuesto Nacional 2019, explicó que “lo que hoy se presenta es en semejanza a lo que pide el FMI y es realmente un presupuesto mentiroso porque de lo propuesto el año pasado, a la fecha no cumplieron absolutamente nada. Además, como patagónicos, todavía estamos esperando los resultados del gran proyecto que fue el “Plan Patagonia”, donde quedaron partidas congeladas, sin avances en ningún aspecto”.

De esta manera, confirmó su presencia en el Congreso Nacional el día de la votación del Presupuesto Nacional y en un mensaje a los legisladores nacionales aseguró que “esperamos que no voten este achicamiento, porque en nuestra región, abarca quita de subsidios; aumentos tarifarios; desfinanciamiento de programas sociales, eliminación de obra pública; entre otros conceptos”.

Te puede interesar
Últimas noticias