viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron un programa de microcréditos para acceder al gas natural

viernes 14 de septiembre de 2018
Presentaron un programa de microcréditos para acceder al gas natural
presentaron-en-esta-ciudad-un-programa-de-microcrditos-para-acceder-al-gas-natural
presentaron-en-esta-ciudad-un-programa-de-microcrditos-para-acceder-al-gas-natural

Se realizó en esta ciudad la presentación de Mejor Hogar Gas, una línea de microcréditos para que familias de bajos recursos puedan financiar la instalación domiciliaria a la red de gas natural. Francisco Pereyra, de la Secretaría de Vivienda de la Nación, y Nicolás Gourdy Allende, de Camuzzi Gas, brindaron una capacitación a gasistas matriculados para que conozcan los detalles del programa y puedan empezar a conectar a aquellas familias que les pasa la red de gas por la puerta de la casa, pero que por cuestiones económicas no pueden realizar la instalación.

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas busca que las familias accedan al financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural. Está destinada a familias con ingresos totales por grupo de hasta tres salarios, mínimos, vitales y móviles, sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

Para acceder a este microcrédito, la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

El monto total del crédito cubre los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra, que serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez que el beneficiario es dado de alta al servicio de gas.

Desde Camuzzi Gas destacaron que “con cada vez más usuarios que van estando en condiciones de incorporarse al sistema, acompañamos el Programa Mejor Hogar Gas, una iniciativa del Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Vivienda”.

En cuanto a la operatoria, el monto solicitado se deposita directamente en una caja de ahorro del gasista matriculado y las familias comienzan a devolver las cuotas del préstamo con la factura de gas.

La tasa de interés es del 16 por ciento, el costo financiero total es del 18,32 por ciento, “donde todos los beneficiarios tienen bonificada la Tarifa Social los primeros 6 meses (luego tendrían que solicitarla) y las empresas de gas financian sin interés los costos de instalación (zanjeo, tapado e instalación del medidor)”, comentaron los voceros de la empresa Camuzzi.

A la par de este programa de componente social, la distribuidora ha encarado un plan quinquenal, que se extiende entre 2017 y 2022, con una inversión que supera los 7.000 millones de pesos. “Tiene por objetivo expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y atención de los usuarios”, remarcaron desde la compañía.

 

Te puede interesar
Últimas noticias