viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes conmemoraron el Día del Maestro frente al Juzgado Federal

miércoles 12 de septiembre de 2018
Docentes conmemoraron el Día del Maestro frente al Juzgado Federal
docentes-conmemoraron-el-da-del-maestro-frente-al-juzgado-federal
docentes-conmemoraron-el-da-del-maestro-frente-al-juzgado-federal

Los docentes nucleados en ATECH Regional Sur realizaron ayer una protesta frente al Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, en el marco del Día del Maestro. “Celebramos nuestro Día, pero también el derecho a la lucha, a reclamar y a continuar haciéndolo por el presupuesto educativo, por el derecho de los trabajadores de la educación junto con el resto de los estatales”, dijo Daniel Murphy, secretario de la Regional.

La movilización fue acompañada por agrupaciones estudiantiles, representantes de organizaciones sindicales y políticas porque “estamos en la calle unidos, con las diferencias que tenemos, pero por encima de eso, la decisión de defender los derechos de todos”, apuntó.

Este modo de conmemoración surge ante el llamado a declarar en el marco de cuatro causas iniciadas por la Justicia por las manifestaciones realizadas sobre todo en las rutas durante las jornadas de lucha de estatales durante el primer cuatrimestre de este año.

Murphy subrayó que “nos llaman a declarar pero no lo vamos a hacer, porque nos negamos a convalidar un mecanismo tramposo de persecución sindical”, consideró.

“Repudiamos el accionar del aparato policial”, dijo el entrevistado. Y, del mismo modo, sostuvo: “no creemos que haya ningún motivo para procesarnos, ni para seguir adelante con el gasto que implica este trámite cuando sabemos que hay narcotráfico y trata de personas, problemas grandes a los que tiene que dedicarse la justicia federal, y no a perseguir personas”, concluyó Murphy.

 

Te puede interesar
Últimas noticias