Nación avanza con obras para Rada Tilly

Así lo manifestó el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis al expresar que “estamos avanzando con proyectos y obras para Rada Tilly”.

El funcionario nacional se reunió este lunes con el Intendente Luis Juncos en el Municipio de la ciudad para avanzar en proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal para la construcción de obras necesarias para Rada Tilly.

“Próximamente estamos por firmar un convenio por los proyectos de dos pluviales para Rada Tilly. Los mismos ya están aprobados por el área técnica y serán financiados por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica”, anticipó Fernando Álvarez de Celis.

Por su parte el Intendente, Luis Juncos agregó que “estamos esperando el llamado para la firma de convenio, esperemos que sea en el corto plazo. Estos proyectos que hemos presentado a fines del año pasado, posterior a la emergencia climática, ya han sido aprobados además por el Ministerio de Ambiente de Provincia y por el Instituto Provincial del Agua, como requerimientos que pide el Gobierno de la Nación para garantizar la viabilidad de las obras”.

MEJORAMIENTO URBANO

Como parte de las acciones directas entre el Estado Nacional y Municipal, Rada Tilly se encuentra finalizando el Plan Estratégico Territorial de la ciudad y se sumará además al Plan Urbano de Centralidad.

“Con el financiamiento del Gobierno Nacional, estamos terminando este Plan Estratégico Territorial con nuestro equipo de Planeamiento Urbano para actualizar el plan de desarrollo urbanístico de la ciudad, definiendo el Rada Tilly del futuro, para que el Estado sea el que marque el camino de desarrollo ordenado en la ciudad”, sostuvo el Intendente Juncos.

Te puede interesar
Desde el Hospital de Rada Tilly destacaron el apoyo de la gestión del gobernador Arcioni

Consultado respecto al Plan Urbano de Centralidad del Gobierno Nacional, el mandatario explicó que se trabajará en el mejoramiento de la calidad urbanística de calles vinculadas al comercio. “Hemos elegido la zona de acceso de Rada Tilly, un sector de la colectora sur de la Avenida Brown que es comercial donde ya estamos trabajando en un espacio público y este programa va a complementar todo el trabajo que venimos haciendo en ese sector”, explicó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -