viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Banco del Chubut pone en circulación los nuevos cheques 

lunes 10 de septiembre de 2018
El Banco del Chubut pone en circulación los nuevos cheques 
el-banco-del-chubut-pone-en-circulacin-los-nuevos-cheques
el-banco-del-chubut-pone-en-circulacin-los-nuevos-cheques

A partir de la próxima semana comenzarán a circular los nuevos cheques del Banco del Chubut adecuados con las mejores medidas de seguridad del mercado financiero.

La decisión de las autoridades del Banco de reemplazar el modelo que llevaba ya muchos años tuvo como objetivo principal incorporar un valor agregado fundamentalmente para los clientes de cuenta corriente, pero en general dar la máxima garantía posible en las operaciones donde se utiliza esta herramienta financiera.

Esto es así teniendo en cuenta que al realizar este tipo de modificaciones, se está buscando darle el mayor respaldo posible de seguridad al usuario.

El cambio requirió un largo trabajo y una importante inversión pero fue prioridad para combatir los intentos de falsificación que a diario atentan contra el sistema bancario y financiero del país a través de acciones delictivas.

Según detallaron los peritos intervinientes en este proceso que duró practicamente un año hasta que se obtuvo la homologación ante el Banco Central, el nuevo modelo supera ampliamente la media del mercado financiero y es de los de mayor seguridad.

Tres de los múltiples procesos delictivos a prevenir con esta iniciativa son los fraudes por micro implantes, la eliminación de impresiones y la eliminación de cheques cruzados.
Con esta actualización de sus cheques Banco Chubut pretender llegar con mejor y mas seguros servicios a sus clientes, tal como manifestó el Presidente del Banco, Julio Ramírez, al presentar el nuevo diseño.

“Todo esto es para dar cada día más seguridad y más beneficio para los clientes. Fue todo un proceso dentro de la normativa de diseño de cheques y hay muchas medidas de seguridad que no se ven a simple vista, pero todo esto se presenta ante el Banco Central, que lo analizó y lo aprobó” manifestó Ramírez, subrayando que en este aspecto “estaríamos entre los primeros del país”.

Te puede interesar
Últimas noticias