El anexo de la 754 que funciona en la Alcaidía necesita materiales

Imagen de archivo

Varios docentes y personal policial unieron sus esfuerzos para posibilitar que los internos de la alcaidía de esta ciudad tengan acceso a un espacio que les brinde educación y contención. Sin embargo, se necesita algo más que buena voluntad y por ese motivo es que se acercaron a este diario para contar e informar a la ciudadanía lo que se intenta realizar, si todos ponen su granito de arena.

“La Escuela 754 ‘Vientos Patagónicos’ tiene, además de su sede que se encuentra en Vélez Sársfield, un anexo que funciona en la Alcaidía Policial.

Este año nos propusimos ampliar nuestro espacio de enseñanza a través de un proyecto educativo en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender un oficio (Construcción en Seco) que les servirá el día de mañana cuando recobren su libertad, y por otro lado pudimos construir dos aulas nuevas para la escuela”.

“Conseguir los materiales necesarios fue lo difícil, pues hay mucha resistencia a ayudar en este contexto. Tal es así que mucho salió del esfuerzo personal del equipo de docentes, y el apoyo permanente del personal policial”.

Agradecimiento y pedidos

“No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer la valiosa colaboración de Cáritas, que nos ayudó con herramientas y materiales, al igual que a la Universidad Nacional de la Patagonia, que también colaboró con materiales. Estamos a punto de terminar la obra, pero ya no nos quedan recursos. Es por eso que solicitamos la colaboración de la comunidad.

Te puede interesar
Miguel Licanqueo y Rosana Calderero; se impusieron en la Media Maratón Aniversario

En estos momentos lo que necesitamos con mayor urgencia son los siguientes elementos: 20 litros de pintura para piso gris; 40 litros de pintura blanca; 2 litros de barniz; 1 plancha de policarbonato translúcido; 2 pizarras para marcadores y rodillos”.

Si alguna persona se acerca con un litro de pintura, desde ya le estaremos agradecidos porque todo suma. Por favor, los esperamos en el al establecimiento ubicado en Vélez Sársfield esquina Alsina, en horario de 18:30 a 22 hs. Desde ya, muchísimas gracias!”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -