viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy arriban a la ciudad los familiares de tripulantes del ARA San Juan que oficiarán de veedores en la búsqueda

miércoles 05 de septiembre de 2018
Hoy arriban a la ciudad los familiares de tripulantes del ARA San Juan que oficiarán de veedores en la búsqueda
hoy-arriban-a-la-ciudad-los-familiares-de-tripulantes-del-ara-san-juan-que-oficiarn-de-veedores-en-la-bsqueda
hoy-arriban-a-la-ciudad-los-familiares-de-tripulantes-del-ara-san-juan-que-oficiarn-de-veedores-en-la-bsqueda

Este miércoles llegan a a Comodoro Rivadavia los familiares de cuatro tripulantes del ARA San Juan que se embarcarán en el buque que se abocará a la nueva búsqueda del submarino, el Seabed Destructor, el cual estaría arribando al puerto local este jueves en horas del mediodía.

Cuatro familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan arribarán hoy cerca de las 20:35 al Aeropuerto General Mosconi de esta ciudad para formar parte de la histórica búsqueda que comenzará del desaparecido submarino hace más de 290 días.

Justamente, Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y abogado querellante de la causa que investiga la desaparición del submarino; Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk; José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona, llegarán a la ciudad para posteriormente embarcarse en el Seabed Destructor, una embarcación de la empresa Ocean Infinity, que se internará en las aguas del mar argentino para buscar al malogrado submarino en un plazo de entre 60 y 120 días.

Los cuatro familiares son quienes se encargarán de oficiar de veedores en el proceso, luego de que su participación fuera no solo aprobada por votación por el resto de los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan sino también por la misma empresa encargada de dar con el submarino.

En diálogo con Crónica, Tagliapietra expresó que “ya aprobamos todo y tuvimos el entrenamiento, por eso volamos mañana (por hoy) cerca de las 18:15 y llegamos a las 20:35 a Comodoro. El jueves al mediodía está previsto que el buque llegue al puerto y creemos que estaremos zarpando entre el viernes y el sábado”.

Asimismo, detalló que “apenas arribe el barco habrá un recambio de tripulación, por lo que habrá otra vez mucho movimiento en el puerto. Incluso van a viajar autoridades de la Armada y podría estar presente la jueza Yáñez, que tiene la causa del submarino” y adelantó que posiblemente se desarrolle una conferencia de prensa.

Finalmente, el abogado se refirió a la búsqueda y manifestó que “hay mucha expectativa y ansiedad por esta nueva búsqueda, esperamos lo mejor”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias