viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de la escuela 707 desarrollaron una hamaca para discapacitados

martes 04 de septiembre de 2018
Alumnos de la escuela 707 desarrollaron una hamaca para discapacitados
alumnos-de-la-escuela-707-desarrollaron-una-hamaca-para-discapacitados
alumnos-de-la-escuela-707-desarrollaron-una-hamaca-para-discapacitados

Son alumnos del Colegio Técnico Nº 707 Ciudad de Yapeyú cuyo título será de Técnicos Electromecánicos y que como proyecto final se les solicitó hagan un relevamiento sobre las necesidades de la ciudad y planteen una respuesta a través de un emprendimiento concreto que deben llevar a cabo para satisfacer esa necesidad.

Observando barrios de zona norte se encontraron con varias plazas y plazoletas que no disponían de ningún tipo de ornamentación y mucho menos juegos recreativos. Fue así que desarrollaron el proyecto que consiste en tres juegos saludables para plaza y un juego para personas con dificultades motrices. Este último es una hamaca que permite que una persona en silla de ruedas pueda subirse y hamacarse.

"El costo del proyecto es elevado para nosotros y necesitamos poder llevarlo a cabo para aprobar la asignatura"

“El proyecto propiamente dicho consiste en tres juegos saludables para plaza y un juego para personas con dificultades motrices. El costo del proyecto es elevado para nosotros, por lo que apelamos a donaciones de cualquier tipo que puedan hacernos”.



Los materiales que aún les falta son los siguientes: 36 metros de caño estructural redondo 1 1/2" x 2 mm; 6 metros de caño estructural redondo 2" x 2 mm, 6 metros de caño estructural redondo 1" x 1,6 mm y 11 mallas góticas para piso de 150cm x 300cm.



En un comienzo iban a colocar los juegos en su propio colegio pero luego decidieron que sea en un espacio donde mayor cantidad de personas puedan aprovecharlos. Uno de los alumnos integrantes del proyecto es vecino del barrio Castelli y dio aviso que allí viven varios jóvenes con diferentes discapacidades por lo que resolvieron que ese sea el sitio definitivo.

Los juegos serán donados a una plaza del barrio Castelli Este y los integrantes del equipo son: Cristian Melo, Francisco Moreno, Agustín Castro, Federico Escona, Cristian Melo, Luciano Hijos y Mauricio Español.

Enfatizan en la urgencia del pedido, ya que el 11 de noviembre cierra la asignatura y para poder ser aprobados y egresar, deben ser aprobados con el proyecto ya materializado.

Pueden recibir materiales o fondos para la compra de los mismos. Para contactarlos pueden hacerlo al mail [email protected] de uno de los alumnos o a través del celular 154-229701 para hacerlos a través de la Unión Vecinal ya que están cediendo el espacio para que se reúnan los estudiantes a trabajar

Te puede interesar
Últimas noticias