Falta de pago de subsidios: Bomberos de Chubut en alerta y movilización

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut se declararon en alerta y movilización por el no pago de subsidios a las asociaciones y señalaron que en caso de no tener respuestas podrían iniciar medidas de acción directa la próxima semana.

El pasado sábado, en la localidad de Esquel, se llevó adelante la reunión ordinaria mensual de la comisión directiva de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut en la que decidieron declararse en estado de alerta y movilización.

Sucede que desde el sector señalaron que es urgente que se dé tratamiento y aprobación a la Ley Provincial de Bomberos, a partir del impacto de la crisis económica y el incumplimiento en el pago de subsidios por parte de Nación y Provincia.

De esta forma, a partir de la medida adoptada se pretende llegar al gobernador Mariano Arcioni para solicitarle el inmediato pago de los subsidios que aún no se han abonado y dar curso a los que no se han presupuestado, así como pedir que no vete la Ley Provincial de Bomberos llegado el caso de que se apruebe en la Legislatura, buscando que sea el propio gobierno de la provincia que establezca los mecanismos necesarios para obtener ingresos genuinos que la solventen. Dicho encuentro, podría concretarse en la semana.

Compromiso

A través de un comunicado de prensa, desde la institución remarcaron también que “la Federación de Bomberos, como portavoz de las Asociaciones que la conforman, sostiene así la voluntad de diálogo, aunque se declaró en estado de alerta y movilización, por lo que no se descartan medidas de acción directa la próxima semana de no cumplirse con la promesa de reunión con el gobierno”.

Te puede interesar
Luque visitó el cuartel de bomberos de Laprida en vistas a concertar su funcionamiento definitivo 

En tanto, el presidente de la Federación, Gastón Alcucero, detalló que en la provincia solo han cobrado las asociaciones de cuatro localidades el subsidio correspondiente al año 2018 mientras que las restantes 16 no lo han hecho y se desconoce en qué momento lo harán, generando esto una importante dificultad para su funcionamiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -