viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, Federación y San Miguel campeones

martes 04 de septiembre de 2018
Gimnasia, Federación y San Miguel campeones
gimnasia-federacin-y-san-miguel-campeones
gimnasia-federacin-y-san-miguel-campeones

Gimnasia Blanco en U13 y en U15, Federación en U23 y San Miguel de Río Gallegos en U17 se consagraron campeones del torneo Apertura de basquetbol Marcelo Guinle que organizó la Asociación de Comodoro, luego de la jornada final que se desarrolló el domingo en el Socios Fundadores.

El mens-sana, en las categorías más chicas terminó invicto y ratificó la gran campaña que realizó durante todo el torneo al quedar primero y clasificar directamente, demostrando una importante superioridad porque en U13 le ganó a San Miguel 83 a 43 y en la U15, al mismo rival, lo derrotó 59 a 48, además tuvo a los mejores jugadores al ser reconocidos como los más valiosos Julián Salas y Francisco Bahamonde.

[caption id="attachment_519390" align="alignnone" width="696"] Gimnasia festejó en U13 y en U15, mientras que San Miguel en U17.[/caption]

En U23 Federación triunfó en los momentos justos porque después de quedar cuarto en la fase regular, aunque con el mismo récord que Náutico e Hispano que fueron segundo y tercero respectivamente con tres ganados y dos perdidos, brilló en los play-offs al imponerse en semifinales a Gimnasia en el propio Socios Fundadores y en la final y tras un desarrollo muy apretado, a Hispano Americano, siendo la figura Joaquín De La Torre.

Los de Río Gallegos terminaron completando una muy buen participación al estar en todas las finales de las formativas y dominando con amplitud la U17 al adjudicarse todos los compromisos y consiguiendo un claro 82 a 64 sobre Gimnasia en el Socios en el partido decisivo, con Catriel Aredes como el jugador destacado.

Estos fueron todos los resultados:

U13, final

Gimnasia Blanco 83 - San Miguel 43

Tercer puesto

Federación Deportiva 63 - Hispano Americano 50

Jugador más valioso: Julián Salas (Gimnasia Blanco)

U15, final

Gimnasia Blanco 59 - San Miguel 48

Tercer puesto

Náutico Rada Tilly 103 - Gimnasia Verde 50

Jugador más valioso: Francisco Bahamonde (Gimnasia Blanco)

U17, final

San Miguel 82 - Gimnasia Blanco 64

Tercer puesto

Gimnasia Verde 89 - Hispano Americano 51

Jugador más valioso: Catriel Aredes (San Miguel)

U23, final

Hispano Americano 62 - Federación Deportiva 65

Tercer puesto

Gimnasia y Esgrima 74 - Náutico Rada Tilly 57

Jugador más valioso: Joaquín De La Torre (Federación)

Las chicas jugaron semifinales

Gimnasia concluyó su participación en el cuadrangular semifinal del Argentino U15 de basquetbol femenino que se disputó en Plottier, Neuquén.

Luego de haber sido segundo en cuartos de final, en esta instancia quedó en el cuarto puesto al perder con los dos equipos locales, Central Español y Plottier, y nuevamente con San Miguel de Río Gallegos.

Español fue el único que clasificó y será parte del cuadrangular final junto a Centro Galicia de Olivos, Náutico Rosario y Municipalidad de Maipú.

Estos fueron los resultados:

En el Centro Español de Plottier, Neuquén

Viernes

Plottier 57 - Gimnasia 30

Centro Español 65 - San Miguel 49

Sábado

San Miguel 63 - Gimnasia 22

Centro Español 59 - Plottier 49

Domingo

Plottier 66 - San Miguel 78

Centro Español 95 - Gimnasia 23

Te puede interesar
Últimas noticias