sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Policías movilizados en prevención y saqueadores que retroceden

lunes 03 de septiembre de 2018
Policías movilizados en prevención y saqueadores que retroceden
policas-movilizados-en-prevencin-y-saqueadores-que-retroceden
policas-movilizados-en-prevencin-y-saqueadores-que-retroceden

Ayer podían verse policías en las inmediaciones de los supermercados, en sitios claves, una camioneta de Gendarmería a dos cuadras de Carrefour, una camioneta de la policía en inmediaciones de Walmart, un móvil policial cerca de La Proveeduría del barrio Ceferino y un grupo de la Montada en la esquina de La Anónima de la avenida Chile justo frente a las 1008.

La tarea preventiva es intensa y muchos policías fueron recargados en el servicio, es decir trabajan sin francos para cubrir guardias por eventuales incidentes de saqueos, como el que se registró el pasado viernes en Carrefour. Ayer ese sitio trabajaba con total normalidad en tanto que el supermercado de la avenida Chile lo hacía con una sola puerta abierta y las persianas bajadas, contando también con seguridad privada.

[irp posts="519298" name="Prisión preventiva para los mayores que participaron en el saqueo a Carrefour"]


“Que se vaya todo a la mierda y que explote todo”


Con el transcurso de las horas se fueron conociendo algunos de los audios que se registraron el sábado, cuando ya se conocía que hubo detenidos por el intento de saqueo en Carrefour. En uno de ellos una voz masculina instaba “vamos a las 1008 ya que está toda la gorra en Carrefour que no pasa nada en las 1008. Vamos todos los pibes, ahí está la zafada que no decaiga. Vamos a probar suerte por otro lado”.



A este audio se le sumaba otro en el que uno decía “estamos campaneando en la esquina de la casa de los bolitas y al Walmart lo están cerrando, así que vamos a arrancar para las 1008 nomás y vamos a caer más rato. O si no venimos mañana. Avisales a los pibes que habían juntados como 30 atrás de las 1008. Que no vengan, mañana caemos y les reventamos todo a estos hijos de puta. Aumentan todo y nos roban. En Comodoro vamos a hacer ruido nosotros. Aparte el paraguayo consiguió un camión para meter todo. Que los pibes de las 1008 tiren todo para atrás si eran como 30 o 40 que habíamos juntado. Y los milicos es lo de menos, si veníamos calzados igual, que se vaya todo a la mierda y que explote todo”.

[irp posts="519288" name="Un hombre armado tuvo a sus familiares de rehenes en su casa"]

En otro audio la voz de una mujer decía “que el administrador del grupo diga quién va a ir para dónde, porque esto es cualquier cosa. No sabemos para dónde agarrar, si van a saquear en un lugar, en dos o en tres. Organícense y digan, la gente del Abásolo que saquee la Prove del Abásolo, los de otro lado que vayan a Carrefour o al Walmart” pidió. Hay que decir que estos audios ya están en poder de la justicia que investiga su procedencia y participación de cada uno de los integrantes de los grupos.

Te puede interesar
Últimas noticias