Obama lidera la conmemoración del centenario del nacimiento de Mandela

Sudáfrica celebra el 100º aniversario del nacimiento de Nelson Mandela el 18 de julio a nivel mundial. Este día servirá para que la gente “pase a la acción y se inspire en el cambio impulsado por Mandela”, según la Fundación Nelson Mandela.

Su cumpleaños el 18 de julio se conmemora anualmente en todo el mundo, y la Fundación Nelson Mandela llamó este año a la gente a “tomar medidas e inspirar el cambio” en nombre de Mandela.

Barack Obama expresidente de Estados Unidos, marcará el tono de las celebraciones con un discurso en Johannesburgo el 17 de julio que, según los asistentes, será su discurso público más importante desde que dejó la Casa Blanca en 2017.

“Le da la oportunidad de levantar un mensaje de tolerancia, inclusión y democracia en un momento en que evidentemente hay desafíos para el legado de Mandela en todo el mundo”, dijo su asesor Benjamin Rhodes.

Obama también organizará un evento en el ayuntamiento el 18 de julio para 200 jóvenes líderes seleccionados de toda África para asistir a un programa de capacitación de cinco días.

El ex presidente de Estados Unidos se reunió brevemente con Mandela en 2005, pero hizo un elogio en su funeral diciendo que Mandela “me da ganas de ser un mejor hombre” y lo llamó “el último gran libertador del siglo XX”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Mamá elefante es captada despertando tiernamente a su bebé y escena cautiva en redes
- Publicidad -