Dietrich aseguró que el tren a Vaca Muerta generará 10 mil puestos de trabajo

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en el sur de la provincia de Buenos Aires presentando el Tren Norpatagónico, que une el puerto de Bahía Blanca con el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquen y anunció la licitación de la autopista Bahía – Dorrego.

El ministro nacional de transporte Guillermo Dietrich visitó el puerto de Bahía Blanca. Acompañado de Héctor Gay, intendente local, presentó el Tren Norpatagónico que une a la ciudad con el yacimiento Vaca Muerta de Neuquén.

“Es un día histórico para Bahía Blanca, es una ciudad como mucho potencial” comenzó diciendo Dietrich en conferencia de prensa y continuó afirmando que el proyecto “genera enorme oportunidades de trabajo para el país. Esta obra va a generar 10 mil puestos de trabajo”.

Además negó que la construcción se interrumpa por el aumento del dólar el ministro y afirmó que a través de los PPP (obras de participación público-privada) se realizaran “obras por 6 mil millones de dólares”.

Dietrich pidió “trabajar en la competitividad del puerto. Es necesario que todo nos comprometamos a bajar los costos, porque cuando bajamos los costos estamos generando empleo para otros”.

El Ministro de Transporte aseguró que a fin de año se licitará la autopista que unirá a Bahía Blanca con Coronel Dorrego y la transformación de la ruta 3 que une Azul con Dorrego en una ruta segura.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
“Todavía no sabemos en qué se gastan los millones de dólares de las exportaciones que se realizan por el puerto”, dijo Martínez
- Publicidad -