Moyano criticó la continuidad del triunvirato en la CGT: “Beneficia a Macri y Triaca”

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, criticó con dureza la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades y mantener al triunvirato, al considerar que con esa estrategia “los más beneficiados” son el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El Consejo Directivo de la CGT decidió el jueves mantener la conducción de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y dejar atrás la idea de realizar un congreso normalizador el 22 de agosto en el que se votaría una nueva cúpula para la central obrera.

En diálogo con FM La Patriada, Pablo Moyano remarcó que “muchos gremios se van a sumar a la oposición del triunvirato” y agregó: “Si no es ahora, será el año que viene o en 2020 que tencremos una CGT en defensa de los trabajadores”.
“Me sorprende que (Juan Carlos) Schmid siga al lado de los dirigentes que aprobaron la reforma laboral con (Carlos) Menem y que ya casi tienen arreglada la reforma laboral con Triaca”, disparó también el hijo de Hugo Moyano.

Además salió al cruce del argumento que utilizaron los sectores de la CGT a favor de mantener al triunvirato, acerca de que el “éxito” de la huelga general del 25 de junio había renovado la autoridad perdida por la conducción tripartita. “Que no se vengan a hacer los “Rambos” porque el paro general fue por la presión que hicimos desde Camioneros”, sostuvo Pablo Moyano.

Por su parte, Schmid, miembro del triunvirato que meses atrás tomó distancia de las posturas confrontativas de Pablo Moyano, confió en que la continuidad de la conducción sea respaldada por los secretarios generales de los gremios de la CGT que se reunirán a fines de agosto para tratar de consensuar los pasos a seguir en su relación con el Gobierno de Mauricio Macri.

Consultado sobre la posibilidad de que Camioneros, Bancarios y otros gremios de fuerte postura opositora al macrismo -que en principio pretendían constituirse en autoridad de la CGT- rompan con la central sindical y armen una nueva, el jefe de Dragado y Balizamiento manifestó su esperanza de que eso no suceda.
“Espero que no porque lo que sucedió hace pocos días (paro nacional) es que todos hicimos un enorme esfuerzo, los que están en el Consejo Directivo y los que no están, en confluir juntos y esto fue una demostración contundente”, señaló en declaraciones a FM La Patriada.

Te puede interesar
Gobierno pone un freno a flexibilización aeronáutica y logra tregua con gremios

El triunviro aseguró que el proceso de unidad no se ve deteriorado por la ratificación de la continuidad de la conducción: “Lo que se abre es un contacto con todos los lineamientos que no se fueron nunca de la CGT y solo han mantenido una visión diferente”, manifestó.

Al respecto, Schmid dijo que “el panorama socio económico del país está obligando a todo el mundo a tratar de conciliar posturas y llevar adelante una síntesis de todas las posiciones que hay dentro” de la CGT.
“A finales de agosto va a haber un plenario de secretarios generales donde todos van a ser convocados para tener una discusión plena sobre el estado de situación del país, como está la situación en general, y también definir las estrategias hacia delante”, expresó.

En ese encuentro se discutirá si se pone fecha a las elecciones “o se ratifica plenamente lo dispuesto ayer por el Consejo Directivo y definimos que pasos tenemos que seguir porque los problemas se van a poner más difíciles”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -