Obras Públicas provincial avanza con mantenimiento de edificios escolares

Calefacción y otros servicios entre las prioridades para poner en condiciones los establecimientos educativos para el 23 de julio.

El subsecretario de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura del Chubut, Alejandro Bertorini, informó respecto de la realización de trabajos de acondicionamiento y obras en los edificios escolares en el territorio provincial durante el receso invernal.

En este sentido, el funcionario afirmó que“si bien el tiempo es corto y se han hecho algunas cosas, en este momento la mayor prioridad está dada por el tema de la calefacción y otros servicios”.

Señaló que desde la Subsecretaría a su cargo “se trabaja en el mantenimiento, recambio de repuestos, instalaciones de agua corriente y el servicio de cloacas”, que resultan “cosas básicas para que no se nos impida dar clases, y sabiendo que hay otras cuestiones para ir resolviendo a lo largo del año.El tema instalaciones es el tema esencial para nosotros en estos momentos”, puntualizó.

Aseguró Bertorini que “el tema del mantenimiento de los edificios escolares es permanente y de todos los días. Todas las semanas tenemos informes referidos a roturas y temas que hay que salir a atender”, a la vez que recordó que hubo “retenciones de servicio y paros que impidieron aquellos trabajos que se realizan mediante obras por Administración”.

Diversidad de obras en escuelas

Bertorini detalló obras puntuales que ya se están realizando en diferentes establecimientos escolares, y citó como ejemplo el caso de la escuela provincial Nº 222, donde “ya desde comienzo del año tenemosel caso de este colegio con un trabajo dificultoso pero importante”.

En tal sentido, explicó que se trata “del recalce estructural de ese edificio, un tema de público conocimiento. Es la situación más complicada que tenemos”, y continuó: “Esperamos con estas obras de primera instancias, más otras de complementación, tenerlo listo para el comienzo del ciclo lectivo 2019. Es la situación más complicada que tenemos”.

Te puede interesar
Un relevamiento da cuenta de las falencias en escuelas de la ciudad

Por otra parte, citó los trabajos programados para la Escuela Provincial Nº 522 de Lago Puelo, “también merece una atención importante, donde realizaremos trabajos de electricidad junto con la continuación de algunos trabajos de refacción”, y sumó las obras en ejecución en la Escuela Provincial Nº 17, donde se realiza la instalación de calderas nuevas, como también el cambio de cielorraso en la Escuela Provincial Nº 64, ubicada en la zona de Loma Grande de Trelew.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -