Johnson & Johnson deberá pagar u$s 4.700 a 22 mujeres por un talco cancerígeno

Una de las demandantes, Gail Ingham

Un jurado en Estados Unidos ordenó a Johnson & Johnson indemnizar con 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que culpan a los productos de talco de la compañía de haberles causado cáncer de ovarios.

La multa fue impuesta en diferentes fases. La compañía fue ordenada a pagar USD 550 millones como daños reales a las mujeres. Luego el jurado del caso determinó que también deberían pagar otros USD 4.140 millones en daños punitivos.

El abogado de las mujeres dijo que el asbesto, en el famoso talco para bebé de Johnson & Johnson, causó cáncer de ovario. Además, el abogado argumentó que la empresa tenía conocimiento del asbesto, pero mantuvo la información en privado.

La multa ha sido la más alta, hasta ahora, para la compañía relacionada con el talco para bebé, a pesar de que ha pagado millones debido a varios pleitos en todo el país a partir de principios de 2016. El talco es el mineral más suave conocido por la ciencia, pero puede estar contaminado naturalmente por el asbesto de donde se extrae.

“Por más de 40 años, Johnson & Johnson ha cubierto la evidencia del asbesto en sus productos”, dijo Mark Lanier, abogado de las demandantes en un comunicado. “Esperamos que este veredicto llame la atención de la mesa directiva de J&J y que los lleve a comunicar de mejor manera a la comunidad médica y al público acerca de la conexión entre el asbesto, el talco y el cáncer de ovario”.

“La multinacional debería retirar el talco del mercado antes de que causen mayor daño, angustia y muerte por una terrible enfermedad” aseguró Lanier. El veredicto fue transmitido luego de un juicio que tardó seis semanas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Sergio Denis "continúa en estado crítico de extrema gravedad"
- Publicidad -