Descendió un 4,1% la comercialización de autos usados en junio

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) dio a conocer las ventas de automóviles usados durante junio y los números mostraron una baja de un 4,1% respecto al mismo mes del año pasado. La baja es aún más pronunciada si se comparan las ventas de junio con las de mayo de este año: una merma de 15,43%.

El mes pasado, la venta de autos usados cayó 4,1% según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En junio se vendieron 131.185 vehículos, mientras que en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 136.787 unidades. En la comparación contra los números de mayo, la caída fue mucho más fuerte: llegó a 15,43%.

Ante la suba de precios de los vehículos 0 kilómetro por el efecto de la devaluación se esperaba que los compradores se volcarán más hacia los vehículos usados.
El año pasado, por las agresivas ofertas de las automotrices, la diferencia de precios entre nuevos y usados se había achicado, lo que terminaba beneficiando a la venta de 0 Km.

En el acumulado de los 6 primeros meses del año, se vendieron 874.325 usados, un crecimiento interanual de 7,72%. Pero la merma en el poder adquisitivo parece haber cortado esa racha.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA dijo que estos números muestran que “la crisis se está profundizando en el mercado del auto usado”. “Comenzó en junio con una caída del 4,1%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz”, precisó y agregó que “la situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato”.

“A esta situación se le suma la falta histórica de planes de financiación inexistentes con las tasas del mercado. Todo este combo hace que prácticamente no tengamos mercado”, indicó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La crisis económica argentina perjudica a la industria automotriz de Brasil
- Publicidad -