Cristian English: impone su arte en Ciudad de Buenos Aires

Cristian English, es un reconocido artista plástico, retratista y músico comodorense radicado desde hace 15 años en Ciudad de Buenos Aires donde despliega todo su arte callejero muralista.

Viajó a Comodoro donde estará algunos días más, para hacer entrega del último trabajo encargado especialmente para un bar local: botellones de growlers (botellas recargables de cerveza artesanal) con las figuras de la Selección de Futbol Nacional del mundial, y para anunciar que está próximo a terminar su primer disco el cual lo presentará en Comodoro Rivadavia, su ciudad natal en algunas -varias- semanas más.

La ciudad de Buenos Aires luce en cada vez más lugares murales de su autoría, todos encargados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por alguna institución o por familiares de los propios artistas que inmortaliza cómo fue el último caso en que pintó al recordado locutor argentino Alberto Badía. Se define por sobre todo un autodidacta quien desde muy pequeño ya intentaba pintar obras de todo tipo.

Algunos de sus murales

Su primer mural fue en el año 2013 cuando participó de una convocatoria que organizaron Soledad De María y Marta Diez, para decorar los muros del Hospital Rivadavia, en el barrio de Recoleta. Allí dejó su obra retratando a Adolfo Pérez Esquivel.
También en el Paseo de la Fama del Distrito Audiovisual, Villa Crespo, donde se llevó a cabo una serie de murales en homenaje a las grandes producciones del cine nacional. A él le asignaron el de la película Esperando la Carroza.

Luego frente del teatro Lola Membrives, un pequeño mural pintado a pedido de Ángel Mahler donde retrató al músico Osvaldo Pugliese sobre la mítica avenida Corrientes.
También en el barrio de Caballito donde se organizó una pintada de murales en los puestos de libros usados, y tras una votación en las redes sociales quedó seleccionado junto a otros 20 muralistas. Allí pinto un mural homenaje a Charly García.

“El viejo entre los animales” será su primer disco

Respecto de su faceta musical, la que en este momento lo tiene cautivado, comentó que siempre para él la música era parte de sus creaciones acompañando el proceso desde el comienzo de cada obra pero que sin embargo no se daba cuenta lo tristes o `bajoneras´ que eran. “Así empecé a trabajarlas individualmente y decidí “positivizar” las letras de mis canciones. Así nació este proyecto que consistió en grabar canciones para que nos acompañen en el día a día y nos ayuden a aplicar la Ley de Atracción en forma natural y cotidiana” contó el artista con el entusiasmo que lo identifica.

Te puede interesar
La muestra "30 fotogramas" continúa con proyecciones, charlas y talleres en Rada Tilly

El disco se llamará “El viejo entre los animales”. Para no ser la excepción de continuar el juego donde las distintas disciplinas que recrea se mezclen y conjuguen ya que cuenta que así se llama una pintura de su autoría, su predilecta de entre toda su obra.
El disco lo pudo grabar gracias al sistema de crowdfunding o financiación colectiva, por lo que agradece a las 57 personas que participaron y a los artistas consagrados que también están grabando varias canciones. Entre los invitados hay cuatro músicos de los Cheremeques, Esteban Morgado, Cubero Díaz -guitarrista de los abuelos de la nada- y Miguel Cantilo entre tantos otros.

Vuelve a agradecer a todos quienes lo apoyan para que siga desarrollando su arte y menciona que se siente más comodorense que nunca, por el auge, o despertar artístico que observa en su ciudad cada vez que regresa.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -