Las fechas de pago de las prestaciones de ANSES pueden consultarse por internet

El organismo pone a disposición de manera anticipada la información sobre los días en los que abonan jubilaciones, pensiones y asignaciones, entre otras, en su sitio web, redes sociales, el número 130 o en sus oficinas de atención.

La ANSES recuerda que publica en sus múltiples canales de comunicación las fechas de pago anticipadas, en forma trimestral en función de la Ley de Movilidad, para que los titulares que cobran alguna prestación del organismo puedan consultarlas de acuerdo al número con el que finaliza su documento.

Las vías de difusión de estos calendarios son las siguientes:

•Sitio web: desde www.anses.gob.ar, la persona debe ingresar a la opción Calendario de Pagos que figura en el sector Accesos Rápidos. Luego, debe seleccionar la prestación que desea consultar, el lugar de cobro (banco o Correo Argentino) y, por último, su número de DNI.

•Redes sociales: todos los días con fecha de pago asignada, la ANSES publica en sus cuentas de Facebook (www.facebook.com/ansesgob), Twitter (@ansesgob) y Flickr (www.flickr.com/photos/ansesgob) el calendario correspondiente.

•Por teléfono: el titular puede llamar, de manera gratuita, al número 130 desde cualquier teléfono fijo, seleccionar la opción 1 que ofrece la operadora y luego ingresar el número de CUIL completo. De esta manera, se le informará el lugar y la fecha de cobro de su prestación.

Te puede interesar
El Gobierno le reclama a Anses 76 millones de pesos no transferidos a Provincia para financiamiento de la caja de previsión

•Oficinas de atención: todas las dependencias del organismo publican los calendarios a través de la cartelería visible, tanto en sus puertas de ingreso como dentro, de cada edificio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -