Alemania: los herederos deben tener acceso a cuenta de Facebook

El Tribunal Federal de Justicia (BGH), en Karlsruhe, falló hoy en el caso de una madre que no podía acceder a la cuenta de su hija fallecida.

El contrato con Facebook es, de acuerdo con el veredicto del Tribunal de Justicia de Karlsruhe (BGH), parte del patrimonio de los padres, de modo que puedan tener acceso completo a la cuenta de su hija. Con este fallo, según las leyes alemanas, el contrato de un usuario con Facebook se hereda a los deudos en caso de fallecimiento.

La resolución de Karlsruhe podría ser de fundamental importancia para el futuro manejo del patrimonio digital.

La hija de la demandante, de 15 años, murió en un accidente de metro en 2012 en circunstancias poco claras. Su madre esperaba descubrir, a través del acceso a la cuenta de Facebook, si la niña tenía intenciones suicidas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Murió un joven al explotar una máquina de billetes en una estación de tren
- Publicidad -