Tecka celebró su 97º aniversario

A los 97 años del aniversario de la localidad, el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a una comitiva oficial acompañaron por tercer año consecutivo al intendente de la localidad, Jorge Seitune, y a los pobladores.

Para celebrar se llevó a cabo un locro popular y un desfile cívico-militar. Tambien se  entregaron reconocimientos a los empleados municipales Venancio Quiñigual, Cándido Montesino, Juan Carlos Rojas y Segundo Ferreira y a los jugadores de Futsal, Guillermo Leiva y Carlos Cabeza, por el compromiso para con la localidad.

Durante el discurso, el gobernador de la provincia no eludió la problemática energética que atraviesa la localidad e hizo hizo mención a la necesidad de mejorar en todas las localidades del interior aduciendo que ya están trabajando en ello: “Nosotros como Gobierno, a pesar de la situación económica, no dejamos de seguir trabajando con la misma responsabilidad con la que asumimos. Tengan la tranquilidad que estamos trabajando para el desarrollo de Chubut, pensando en el fututo y en lo que nos merecemos” aseguró Mariano Arcioni.

Acerca de Tecka

Tecka se ubica al oeste de la provincia del Chubut, localidad cabecera del Departamento Languiñeo, situada 100 km al sur de Esquel y a unos 500 km al oeste de Rawson por la Ruta Nacional 25.

Desde siempre fue un asentamiento de invernada de los pueblos originarios nómades, especialmente tehuelches y luego una importante toldería mapuche.

Te puede interesar
Arcioni firmó un acuerdo con YPF y Petroleros: más producción, puestos de trabajo y regalías para Chubut

Uno de los principales sitios de interés es la tumba del cacique Inacayal (1835-1888), que falleció en La Plata, bajo la protección del Perito Moreno luego de encontrarse prisionero del gobierno nacional como consecuencia de la denominada Conquista del Desierto. Parte de sus restos, luego de varios años se trasladaron a la localidad de Tecka.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -