La CGT postergó sus elecciones y Moyano salió al cruce

El secretario adjunto de Camioneros aseguró que los trabajadores están pidiendo a gritos una central obrera en la calle

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lamentó la postergación de las elecciones en la CGT al afirmar que “se había creado una expectativa de un recambio generacional, un recambio de política”, aunque advirtió que “uno o dos meses más no van a cambiar lo que los trabajadores están pidiendo a gritos, que es una CGT combativa”.

Moyano consideró que la falta de definiciones sobre la convocatoria al Congreso Central Confederal, lo que se tradujo en la caída de los comicios para el 22 de agosto, es “otra muy mala noticia para los trabajadores”.

“Lamentablemente los mismos compañeros del triunvirato (Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña) habían dicho que habían fracasado, que el 22 de agosto iba a ser el Congreso normalizador. Es cuestión de tiempo. Un mes más, dos meses más, no van a cambiar lo que los trabajadores están pidiendo a gritos, que es una CGT en la calle, combativa, que sea respetada, que sea escuchada por el Gobierno”, apuntó.

En ese sentido, el dirigente sindical indicó que está “conformando un espacio nuevo con los gremios de la UOM, SMATA, Unión Ferroviaria y los pilotos de avión para ir a confrontar” en las elecciones de la central obrera, aunque también barajó la posibilidad de “crear un nuevo espacio para llevar adelante esta política de confrontación contra un modelo económico que cierra empresas, despide trabajadores”.

Te puede interesar
Hugo Moyano: "Cuando estaba Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come"

“El presidente ha ratificado el rumbo económico y nosotros vamos a ratificar nuestra pelea contra este modelo económico, contra el acuerdo con el FMI, contra los despidos, contra el congelamiento de las paritarias”, cerró.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -