Vecinos se quejan por un basural alrededor de una batea

Como una increíble contradicción, en la esquina de El Chubut y Estados Arabes en el barrio Roca, justo en la vereda donde se encuentra emplazada la empresa encargada de la limpieza de la ciudad, hay una batea que oficia de basural. Es que permanentemente llegan personas desde todos los barrios para dejar basura y otros vienen a revolver.

El problema sanitario que se les presenta a los vecinos de la cuadra, lo explicó Oscar Lebón, un vecino que vive justo enfrente de donde está la batea y que le toca lidiar no solo con la basura sino también con las ratas que en el contenedor proliferan. “No quiero que nos tengan este contenedor permanente, ayer (por el lunes) le prendieron fuego. Todo el día hay gente que viene a tirar basura y otros a revolver. Tiran todo abajo y queda ahí, nadie la junta. A veces las bolsas y la basura desparramada llegan a la mitad de la calle. Si prestás atención ves las ratas que salen del contenedor y cruzan la calle. Es ilógico esto, porque ellos son la empresa de limpieza ¿Cómo pueden tener algo así?” razonó.

“Ya hablamos con la gente de la empresa -dijo- particularmente hablé con el encargado y me dijo que iban a charlar a ver si la sacaban, pero no pasó nada. De noche vienen de una pollería y dejan cajas con restos de pollos, el olor es insoportable y todavía no hace calor. Hace unos días fui a reclamarles y me mandaron a quejarme a la Municipalidad, pero los responsables son ellos y tienen que hacer algo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
En algunas escuelas no habrá clases por los paros de CTERA y ATE
- Publicidad -