viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Duele que los chicos no puedan alimentarse en sus casas”

miércoles 11 de julio de 2018
Linares: “Duele que los chicos no puedan alimentarse en sus casas”

En el marco de la visita al barrio Máximo Abásolo, el intendente Carlos Linares entregó equipamiento de cocina al merendero “Timoteo Varela”, adquiridos con fondos de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria. “Lamentablemente, las políticas del gobierno nacional han provocado la reapertura de estos espacios y nos duele que los chicos no puedan alimentarse en sus hogares”, indicó.
En ese contexto, la entrega consistió en una cocina, vajilla, utensilios y distintos elementos para mejorar el servicio que brinda el merendero a los niños del barrio. Al respecto, Linares afirmó que “cada vez que visitamos un merendero o un comedor, no nos sentimos felices. La situación del país y de la provincia llevó a que se reabran estos lugares, cuando en una época los habíamos cerrado y las familias podían comer en sus casas”.

Continuando en esa línea, manifestó que “lamentablemente, las políticas que lleva adelante el gobierno nacional provocaron que debamos recurrir a una herramienta que tiene el Estado municipal, con la colaboración de los vecinalistas. Le pido a la gente que tenga memoria y recuerde por qué estamos como estamos”.

“Agradecemos el trabajo que hacen las cocineras y los integrantes de la Vecinal, que brindan contención a los chicos y le ponen mucho amor a todo esto. Es nuestra obligación acompañar a quienes trabajan desinteresadamente por sus vecinos”, concluyó el intendente.

Varela: “El intendente siempre tiene una respuesta positiva ante cada solicitud del barrio”

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, en el marco de la entrega de equipamiento para el merendero del sector y de la documentación por la cual 10 familias podrán acceder a su correspondiente terreno en la zona de Radio Estación.

En primera instancia, el vecinalista afirmó que el comedor “tiene mucha historia en la zona, en el cual se criaron muchas personas de bien del barrio. Abrirlo nuevamente es doloroso porque muestra la necesidad existente ante las políticas nacionales, pero debemos acompañar a los vecinos con su plato de comida”.

“Arrancamos con 30 chicos y hoy tenemos 150, y sostenerlo se hace complicado. Por eso es importantísimo este aporte de equipamiento de parte del Municipio, que nos aliviana en parte, el trabajo a realizar”, explicó.

Por otra parte, Varela se refirió a la entrega de actas compromiso por terrenos para 10 familias en la zona de Radio Estación. “Tenemos vecinos que la pasaron mal durante el temporal perdiendo todo, y hoy gracias a las gestiones realizadas, el Municipio permitirá que las personas tengan su terreno para forjar su hogar y poder progresar”, sostuvo.

Por último, el vecinalista agradeció “al intendente que siempre tiene una respuesta positiva para nuestras solicitudes. Esta gestión municipal trabaja por el bien del vecino y constantemente apoya nuestros requerimientos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias