Docentes liberaron Supervisión de Escuelas, pero persiste un sector de ATE

Los docentes dejaron las instalaciones de Supervisión de Escuelas del a Región VI el lunes sobre las 19:00, luego de constatar junto al delegado administrativo del Ministerio de Educación Héctor Albornoz, que el edificio se encontraba en buen estado de conservación y con higiene normal.

De ese modo, la Regional Sur de ATECH dio por cerrada la ocupación mantenida desde el 29 de mayo. Incluso, durante la tarde del lunes feriado, hicieron canteros alrededor de las plantas con piedras de colores y cubiertas pintadas para mejorar el jardín en el acceso.
Sin embargo, el edificio ubicado en calle Marcelino Reyes de barrio General Mosconi fue ocupado por los integrantes de ANUSATE, la agrupación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que reclama la reapertura de paritarias con la presencia de Guillermo Quiroga, desconociendo lo actuado por Edgardo Hompanera.

Desconocen el acuerdo paritario

Si bien los docentes llegaron a un acuerdo para retomar la actividad luego del receso invernal –una vez que cerró la negociación paritaria con el sector-, un sector de no docentes sostiene el reclamo.

Su referente en esta ciudad, Sergio Bellido, dijo que decidieron tomar la posta de la “ocupación pacífica, que continuará hasta tener respuestas por parte del gobierno, que debe entender que Guillermo Quiroga es el verdadero paritario de la Asociación de Trabajadores de la Educación”.

Te puede interesar
Se realiza la asamblea unificada de docentes y comienza una nueva retención de servicios

El dirigente desconoció y denunció además que quien está a cargo de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, “acordó a dedo con el Gobierno los pases a planta” que fueron consensuados en el marco del acuerdo. Para ANUSATE, ni el acuerdo salarial ni los otros componentes del acta tienen validez en tanto consideran que Quiroga es quien debió sentarse a la mesa de diálogo con los funcionarios.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -