Peña ratificó la importancia de “apostar al diálogo” por el Presupuesto

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, ratificó hoy la importancia de “apostar al diálogo” con los gobernadores y el Congreso a fin de alcanzar un pronto acuerdo para la sanción del Presupuesto 2019 y señaló que hay una mayoría que coincide con el Gobierno en lograr mayor eficiencia en la utilización de los recursos del Estado.

“Es importante llegar a esos acuerdos que nos permitan despejar la incertidumbre que genera un déficit fiscal y fortalecer el federalismo”, puntualizó Peña en declaraciones a los periodistas al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, subrayó que este Gobierno “es el que más plata les ha devuelto a las provincias”, además de haber encarado un importante plan de obras públicas y de tener presencia constante en cada distrito del país.

“Hay que seguir trabajando día a día para seguir fortaleciendo la confianza hacia adentro y hacia afuera, y hay un gobierno que está tomando todas las medidas necesarias para proteger el empleo, el bolsillo y, sobre todo, el futuro de los argentinos”, remarcó.
Resaltó que para la clase media y el sector productivo resulta sustancial lograr una mayor baja de impuestos porque “es un reclamo necesario y genuino de los argentinos”.

Afirmó que ese paso activará los mecanismos para generar “más empleo” a través de un mayor nivel de inversión.

Te puede interesar
Argentina rebaja su previsión de crecimiento mientras la bolsa se desploma

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -