El Gobierno ratificó que no vetará la ley del aborto si se aprueba en el Senado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional no vetará la ley de interrupción voluntaria del embarazo si finalmente es sancionada en el Senado.

El presidente Mauricio Macri “no” vetará la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado, en respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández.

Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros tuvieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre el pedido de la Iglesia, Peña respondió que “el presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Frigerio se presenta ante el Senado para exponer sobre el Presupuesto 2019
- Publicidad -