Aeronáuticos anunciaron un paro para este viernes 13 de julio

El reclamo no es por cuestiones salariales sino para exigir al Gobierno que modifique su política aerocomercial.

Cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron un paro de actividades para este viernes en aeropuertos de todo el país, en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno, para manifestar su rechazo a la política aerocomercial del Gobierno.

La medida de fuerza fue convocada por los gremios de pilotos (Apla), los de Austral (Uala), los mecánicos (Apta), el personal de tierra (APA) y el personal jerárquico (Upsa).

La misma no es por cuestiones salariales sino para exigir al Gobierno que modifique su política aerocomercial, en especial a lo referido al otorgamiento de licencias de vuelo de cabotaje a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras, incluyendo las denominadas “low cost”.

“Ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el sector aéreo degradando la seguridad operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo las fuentes laborales y las necesidades básicas de los trabajadores aeronáuticos, damos inicio a un plan de lucha por la regularización de esta situación, e informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes 13 de julio”, anunciaron los gremios en un comunicado.

El único de los seis sindicatos del sector que no se plegó a la medida es la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Dirigentes de ATE advierten que no permitirán que “boicoteen las medidas”
- Publicidad -