Se firmó un acta acuerdo entre el Gobierno Provincial y docentes

Los representantes de los tres gremios de la educación respondieron con la aceptación de la propuesta hecha por el Gobierno el pasado viernes y se garantiza el reinicio de clases y el fin de las tomas.

Se realizó el encuentro paritario entre autoridades del Ministerio de Educación, Coordinación de Gabinete y Secretaria de Trabajo con representantes de los gremios ATECh, Sitraed y Sadop, donde finalmente se aceptó la propuesta del Gobierno que asegura el reinicio de las clases y el final de las tomas de los edificios públicos.

El Gobierno provincial y los sindicalistas firmaron, en la tarde de este lunes, el acta paritaria con la aceptación de la propuesta y, luego de las vacaciones de invierno, se retomará el trabajo con normalidad. También se rubricó el compromiso de liberar los edificios tomados para que el Ministerio de Educación normalice sus tareas.

De la reunión participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán y la secretaria General de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte. En representación de los gremios estuvieron presentes por ATECh, Santiago Goodman, Marcela Capón y Tomás Montenegro; por Sadop, Carolina Rubia y  Gustavo Sarmiento, y por Sitraed, Cristian Ayala.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz, valoró que “siempre se mantuvo abierto el camino del diálogo” y destacó como “un acierto del gobernador Mariano Arcioni de haber llamado nuevamente a paritarias, que se haya vuelto a priorizar el diálogo y que el acuerdo haya llegado en ese ámbito y no a través de un decreto”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -