viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Utilidades de Internet que en algún momento vamos a necesitar

lunes 09 de julio de 2018
Utilidades de Internet que en algún momento vamos a necesitar

Internet nos ha abierto muchísimas puertas, y ha cambiado nuestra forma de ver la vida, además de nuestras rutinas diarias, trabajo, y demás menesteres de la vida en general. También nos deja muchísimas utilidades en la red que nos dejan verdaderamente con la boca abierta.

Eso sí, Internet es como un arma de doble filo, es decir, bien usado es genial, pero hay quien lo utiliza de mala manera o para fines deshonestos, por suerte en la red también podemos encontrar trucos y consejos para evitar que terceros puedan dañarnos, bien accediendo a nuestros dispositivos, bien rompiendo éstos, por ejemplo. Por eso es muy importante utilizar con conocimiento la gran herramienta que es Internet, ya que bien usado es algo increíble y maravilloso que nos abre grandes puertas y ventajas.

Deberemos ser cautos con nuestra seguridad y privacidad en Internet

Podemos encontrar páginas que nos permiten comprobar si nuestra red de Internet es suficientemente segura, si tiene vulnerabilidades y si es sencillo colarse en ella. En ocasiones a estos extremos no le damos la importancia que merece, en gran parte debido al desconocimiento, pero si nos detenemos a pensar y buscamos, nos daremos cuenta de que a través de la red Wifi pueden acceder a todos los dispositivos que tengamos conectados a la misma, es decir, ordenador, móvil o tableta y poder coger toda la información que tengamos en los mismo. Aquí ya la cosa cambia, ¿Verdad?

Por eso es tan importante que contemos con una conexión a Internet cien por cien segura, y para ello basta con seguir los trucos y consejos que tienen en la página anteriormente citada. Tenemos también sitios como con esta herramienta onlinepara incluso poder localizar dispositivos móviles y demás, y todo ello es gracias a Internet, también por esto es importante siempre conectarse a redes Wifi seguras, ya que si no nos andamos con ojo estaremos compartiendo todo lo que tengamos en nuestro dispositivo con cualquiera que sepa un poco sólo de este asunto, es decir, no es necesario ser un ingenio informático para conseguir robar información privada de esta manera, por ejemplo.

No sólo esto, sino que como hemos dicho es posible, incluso, ​​rastrear celular robado, ya que sólo es necesario que la persona que lo ha robado conecte una vez Internet para que nosotros podamos localizarlo y así poder recuperar nuestro terminal rápidamente.

Las redes sociales también han cambiado nuestra concepción sobre muchas cosas

​Internet en general ha cambiado nuestra vida al completo, pero la incidencia de las redes sociales sí que ha sido algo asombroso, es decir, ha cambiado hasta la forma de ver un negocio, es decir, ya cada vez más personas compran ciertos productos exclusivamente a través de Internet y el mejor escaparate para vender cualquier producto y servicio es las redes sociales, sobretodo en los últimos meses está teniendo gran incidencia Pinterest, que para quien no lo sepa es una red social de imágenes, donde la gente cuelga productos, servicios, tuturiales, incluso recetas de cocina, prácticamente cualquier cosa.

Y esto no es todo, sino que las redes sociales nos han abierto otro mundo en las relaciones sociales, sobretodo en lo que a distancia se refiere, nos hacen posible poder seguir en contacto incluso con personas que llevamos años sin ver en persona, y esto hace que sea algo muy especial, y que por ello casi todo el mundo cuente con algún tipo de red social, aunque le dé mayor o menor uso.

Te puede interesar
Últimas noticias