Amenazaron de muerte a una médica que practicó un aborto a una niña violada

Los médicos que realizaron un aborto “no punible” a una nena de 11 años, recibieron amenazas por Whatsapp.

La ginecóloga infanto-juvenil Fabiana Reina fue hostigada por realizar un aborto “no punible” a una nena de 11 años que había sido abusada. La interrupción del embarazo se llevó a cabo en el Hospital Nicolás Avellaneda, de San Miguel de Tucumán.

La niña fue al Hospital con su mamá, quien brindó el consentimiento para que se realice el aborto.

Comunicados

“Ante los hechos ocurridos en una institución de salud pública de Tucumán, el Hospital Avellaneda, en torno a la realización de una ILE a una menor edad, respaldamos y brindamos todo nuestro apoyo a la Dra. Fabiana Reina, los profesionales y directivos sanitarios que garantizaron dicha práctica de forma segura, la cual se encuentra dentro del marco legal de aborto no punible por causales en nuestro código penal argentino desde el año 1921”, expresaron desde la Red de Estudiantes de la Salud por el Derecho a Decidir (NOA) a través de un comunicado.

Otra organización que respaldó a la médica fue la organización Ni Una Menos Tucumán:

“Desde Ni Una Menos Tucumán respaldamos el accionar de la doctora Fabiana Reina y el equipo de salud que garantizó el acceso a una ILE a niña abusada y que un sector de médicos antiderechos intentó bloquear. No solo demuestran su menosprecio por la salud y derechos de las niñas y mujeres sino sus mecanismos de apriete y terror para imponer sus intereses”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -