Denuncian a mujer policía por llevarse una casilla rodante con un patrullero

Un policía con varios años de servicio denunció que una colega que presta servicios en la Unidad Regional, de quien aportó nombre y apellido, junto a otros 3 ó 4 uniformados más, todos a bordo del móvil policial número 815 -también de la U.R.C.R., se apropiaron de una casilla rodante, propiedad del hijo del denunciante y que habían instalado en un lote fiscal que autoridades municipales le habían adjudicado, edicto mediante, hace tres años y medio.

“Engancharon la casilla a la camioneta policial y se la llevaron en dirección al barrio San Martín” denunció en la Seccional Séptima el sargento Silvio Andrés Molina, responsabilizando por dicho accionar a la también empleada policial Erika Burgos “y otros tres o cuatro uniformados más que la acompañaban”.

Molina aportó la identidad de al menos tres testigos presenciales del hecho que aconteció pasadas las 16 del viernes 4 de julio, entre ellos un albañil que había contratado para que le realizara diversos trabajos en el lote que el Municipio le adjudicó hace 3 años y medio, a su nombre y al nombre de Alicia Verónica Lebenicnk.

Se trataba de un proyecto de ocupantes y solicitantes de lotes del sector Radio Estación este para emprendimiento y futuras viviendas que en el 2015 le adjudicaron el número de expediente 99210 como derecho de ocupante. Todo esto se desprendería de la documentación que Molina aportó en su denuncia.

También agregó que esa misma tarde del viernes recibió un mensaje de texto a su teléfono celular por parte de la denunciada. “Ahora no me sacás más” le habría enviado Burgos, con quien dijo mantener serias diferencias “de larga data”.

El lote en cuestión se encuentra a la vera de un camino de tierra cercano al camino “Roque González”, en la zona alta del barrio Máximo Abásolo.

Encuentra la casilla y la llevan a la Comisaría Sexta

Según este diario pudo recabar la casilla rodante sustraída está a nombre de Denis Molina, hijo del denunciante, con patente 101 KJW 809 y contaba con el servicio de agua y energía eléctrica, y en su interior había diversas herramientas como una pala ancha, una picota, un anafe con dos hornallas, equipamiento de cocina, prendas de vestir, un split de aire acondicionado, un generador de electricidad y una soldadora eléctrica, entre otras cosas, según la denuncia. La encontraron abandonada en un campo cercano y procedieron a incautarla y depositarla en las afueras de la Seccional Séptima de policía.

Te puede interesar
Se inició el juicio oral por el faltante de 600.000 pesos en el Colegio María Auxiliadora de Rawson

Este diario intentó ayer contactarse con el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Cerda, quien se excusó de opinar al respecto ya que desconocía los términos de la denuncia y aparte comenzaba un periodo de licencia, aunque señaló que, obviamente, se iniciará el sumario administrativo correspondiente ante asuntos internos, más allá de que será la Justicia penal ordinaria quien dirima la cuestión que podría traer consigo otras cuestiones para agregar en la causa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -