Otro condenado por robo con arma a prisión efectiva

Días pasados se celebró en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia homologación de un acuerdo abreviado por varios legajos en contra de Ezequiel Elizaincin.

En la misma el imputado, asesorado por su defensor, admitió todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar, como también su responsabilidad en los hechos que se le imputan. Finalmente la jueza penal resolvió homologar el presente acuerdo abreviado y condenar al imputado a la pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, revocándosele también una suspensión de juicio a prueba.

La audiencia de homologación fue presidida por Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Elizaincin fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

Uno de los ilíicitos incluidos en el juicio abreviado fue el acontecido el pasado 25 de marzo de 2018, cuando siendo aproximadamente las 17.20 hs. Ezequiel Elizaincin, se presenta en el local comercial denominado “La Porteña”, ubicado en Avenida Chile al 1.500 y previo exhibir un arma de fuego tipo revolver, le exigió a la empleada del local comercial la entrega de todo el dinero.

Así la empleada le dio todo el efectivo existente en la caja y seguidamente Ezequiel Elizaincin se retira del lugar llevándose consigo el arma de fuego utilizada. El ilícito contra la propiedad fue captado por las cámaras de seguridad que permitieron que auxiliares de la Justicia pudieran identificar al agresor que resultó detenido por Orden Judicial. Calificando jurídicamente el suceso como “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se tiene por acreditada”, en calidad de autor para Ezequiel Elizaincin.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Alerta: le hicieron el “Cuento del tío” a una octogenaria y le llevaron 16.000 pesos
- Publicidad -