El Hospital Regional cuenta con un nuevo aparato para tratar la bronquiolitis

El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá señaló que mañana se hará la entrega oficial de un nuevo equipamiento para el Hospital Regional.

“Ayer se lo entregamos a los médicos porque les hacía falta, los necesitaban pero mañana es la entrega oficial. Agradecemos al dueño farmacor porque todavía se está en proceso de compra y ya lo entregó para que lo puedan usar”, manifestó en comunicación con una radio local.

Asimismo, Catalá explicó que se trata de un aparato que evita que el 60% de los chicos con bronquiolitis tengan que tener respiración asistida, ir a la entubación y terapia intensiva, y que lleguen a casos de más gravedad ni tratamiento más complejo.

Por último, puntualizó que el municipio se hizo cargo de traer a Comodoro Rivadavia tres profesionales pediatras del Hospital Garraham para capacitar a los médicos del Regional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -