viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se licitaron nuevas obras de pavimento y servicios por más de 6 millones de pesos

miércoles 04 de julio de 2018
Se licitaron nuevas obras de pavimento y servicios por más de 6 millones de pesos

Se realizó la apertura de ofertas de dos obras en los barrios Standart Norte y san Cayetano contando con un presupuesto de 6, 5 millones de pesos cuya inversión será afrontada con recursos propios del municipio.



Con presencia del Intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los vecinalistas referentes de los barrios beneficiados y empresarios locales, se realizó la apertura de ofertas de dos obras en los barrios Standart Norte y San Cayetano.

En este marco, el Intendente expresó “todos sabemos las necesidades de nuestros barrios y que lamentablemente todavía son muchas, pero quiero decirles a los vecinos que desde el Municipio, estamos invirtiendo todo lo que tenemos en un plan de obra por más de 800 millones de pesos y estamos en proceso de ejecutar” y añadió “cuando vemos que terminamos el año con más de 150 licitaciones en 365 días, se ve el compromiso de trabajo que hay en la Municipalidad; el constante acompañamiento que tenemos del Concejo Deliberante y del Tribunal de cuentas, que nos permite avanzar con más rapidez y agilizar los procesos licitatorios, porque las obras las necesitamos inmediatamente porque estamos en un proceso inflacionario muy grande del país y si las obras no aparecen y no las hacemos en tiempo y en forma, el espiral inflacionario nos va a comer gran parte del presupuesto”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, indicó que las obras contemplan una inversión millonaria en un plazo de 60 días corridos. Asimismo, destacó la readecuación presupuestaria del Municipio para avanzar con el plan de obra pública en la ciudad y pidió la colaboración de los gobiernos provincial y nacional para la llegada de fondos necesarios para infraestructura. “Esperamos que cumplan con el compromiso asumido para poder revertir la difícil situación que nos dejó el 2017”, sostuvo.

Ofertas

Cabe mencionar que, el acto contempló la apertura de la Licitación Privada N°56/2018, correspondiente a la obra “Nexo de Agua Potable, Urbanización Quintas Norte”, con un presupuesto oficial de $2.552.244 pesos y dos oferentes: Transredes S.A por $2.728.304.91 pesos y la empresa Servicios Industriales Patagónicos SRL que cotizó $2.550.000 pesos.

En tanto, la Licitación Pública N°46/2018 para la “Pavimentación y Sumidero en calle Francisco Behr” del barrio San Cayetano, con un presupuesto de $3.592.243 pesos, tuvo seis ofertas correspondientes a las siguientes empresas: Norberto Olivera por $4.0006.629,82 pesos; Gauna Alicia Graciela por $4.878.520,20 pesos; Freile Construcciones SRL que ofertó $3.652.799,02 pesos; Transredes SA por $3.560.211,11 pesos; Edisud SA por $3.759.834,80 pesos y Astoil SRL por un monto de $3.423.296,78 pesos.

Beneficio

Respecto al tema, el vecinalista del barrio San Cayetano, Carlos Muñoz expuso “esto se venía gestionado desde la comisión anterior y ahora nosotros que hace dos meses que estamos en mandato, estamos muy contentos con todos los proyectos que están saliendo.

Asimismo, remarcó “esta obra nos beneficia en que podemos parar el agua cuando llueve porque actualmente, durante las tormentas, no dan abasto los sumideros y ahora tenemos muchos problemas de napas. Esto se lo pudimos plantear al secretario Boyero, en una reunión que tuvimos con él, así tenemos mucha fe en que puedan seguir saliendo los proyectos y las obras”.

Te puede interesar
Últimas noticias