viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cátedra Libre de Derechos Humanos invita al panel-debate “Más dignidad, más derechos”

miércoles 04 de julio de 2018
La Cátedra Libre de Derechos Humanos invita al panel-debate “Más dignidad, más derechos”

Hoy a las 18 en el aula 204 de la Ciudad Universitaria de Km. 4 se realizará el panel-debate “Más dignidad, más derechos”, con el cual se inicia la actividad del Curso Introductorio a los Derechos Humanos que propone la cátedra libre que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria.
Fabiana Antiñir y Roberto Llaiquel, integrantes del equipo de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, destacaron que, en este caso, convocaron a dirigentes sindicales, padres y madres autoconvocados, y estudiantes movilizados en defensa del TEG para participar del panel.

Reflexión y difusión

“Se pensó como un espacio de difusión y visibilización de la situación conflictiva nacional, regional y local, entonces hemos invitado a sus protagonistas, referentes de distintos gremios y estudiantes en defensa del TEG, así como a padres autoconvocados”, expresó Antiñir.

En ese sentido, propuso que “el objetivo es contextualizar cómo las políticas neoliberales impactan y el trasfondo que tiene esta situación que llega a su punto límite con la represión porque la única salida es imponer políticas neoliberales a través de la violencia”.

Llaiquel aportó que “el trasfondo tiene que ver con el esquema neoliberal, que conocemos de la dictadura militar, que funciona en base a la falta de productividad de una nación y la transferencia de fondos hacia la palanca financiera internacional”. El abogado consideró que, en este esquema, “están presionando al país generando directrices que tienen que ver con el ajuste estructural económico y recortes de conquistas de derechos sociales”, que impactan en especial en discapacitados, jubilados y estatales.

Precisamente, opinó que forma parte de esta corriente la “demonización y criminalización que está impactando en los trabajadores estatales con un discurso y denuncias que se dan desde sospechas y no desde los hechos”.

Curso introductorio

Además de convocar a este panel inaugural, los integrantes del equipo de Cátedra invitan a todos los interesados en tomar el Curso Introductorio a los Derechos Humanos que se extenderá hasta fines de octubre con encuentros quincenales.

Los interesados en participar de esta propuesta de formación pueden inscribirse en [email protected] o al correo [email protected].

 

Te puede interesar
Últimas noticias